Tabla de contenido
¿Qué significa ser disc jockey?
Los disc-jockeys (DJs) son los artistas que introducen y reproducen música para un público. Trabajan en radios, bares y clubes y discotecas móviles. Su trabajo incluye hablar con el público, así como controlar un equipo técnico especializado.
¿Cómo se escribe disc jockey en español?
Adaptación gráfica propuesta para la expresión inglesa disc jockey, ‘persona que selecciona y pone discos en una fiesta, discoteca o programa de radio’. Es común en cuanto al género (→ género2, 1a y 3e): el/la disyóquey. Su plural es disyoqueis (→ plural, 1d).
¿Cómo se forma un DJ profesional?
Los disc-jockeys que trabajan en clubs son expertos en la selección y reproducción de música que se adapte a diferentes audiencias. Si al público no le gusta la música, el DJ tiene que pensar con rapidez, tiene que «leer a la audiencia» y elegir la música que mantenga a los clubbers activos en la pista de baile.
¿Cuál es la diferencia entre disc-jockey y disc-player?
Sin embargo, en 2021, como diferenciación del término disc-jockey surge el término denominativo disc-player (abreviado como DP) para referirse a aquella persona que en sus sesiones de reproducción de canciones no las mezcla y, por tanto, no emplea la técnica de mezcla de beats (como si la emplea el disc-jockey ).
¿Quién fue el primer disc-jockey de radio del mundo?
El primer disc-jockey de radio del mundo fue Ray Newby, de Stockton (California). En 1909, a la edad de 16 años, Newby comenzó a reproducir discos de modo regular, gracias a la autorización del pionero de la radio Charles Doc Herrold.
¿Qué es un DJ en Jamaica?
En la música jamaiquina, el DJ no pone discos, sino que a diferencia del significado del término en los anteriores contextos, se encarga de cantar practicando lo que se conoce como toasting. El individuo que reproduce los discos en Jamaica es conocido como selector. ¿Qué es un Videojockeyo VJ?
¿Qué es un DJ móvil?
Los DJ’s móviles en los países latinos en general son sustituidos por sonidos o sonideros, donde no existe cultura del DJ, el encargado del sonido simplemente pone una canción y otra, sin relación entre ellas con el simple chiste de decir dos o tres veces que saluda a la gente. Para un Dj móvil la situación va más allá.