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¿Qué significa Santa Claus en español?
La palabra inglesa Santa Claus, que en muchos países de habla castellana se pronuncia Santa Clós, también se dice Papá Noel, Niño Dios, Niñito Dios, es un personaje legendario o mítico que se fue creando bajo la influencia de tantas cosas que se cuentan de San Nicolás, de origen turco nacido a fines del siglo IV.
¿Cuántos años tiene Papá Noel en 2020?
San Nicolás, la figura que hoy se conoce como Papá Noel -entre otros nombres-, nació 280 años después de Cristo. A partir de su historia, se llegó al personaje que recorre el mundo con sus renos para premiar a los niños de buen comportamiento.
¿Quién fue el que inventó a Papá Noel?
El 23 de diciembre de 1823 el profesor de estudios bíblicos y pastor protestante Clement C. Moore publicó un artículo titulado Un relato sobre la visita de San Nicolás, en el que comenzó a darle a San Nicolás-Santa Claus su imagen actual.
¿Por qué se llama Santa Claus?
Por cierto, como curiosidad, el nombre Santa Claus se creó a raíz del nombre del santo en alemán, San Nikolaus. De ahí saldrá lo de ‘ Claus ‘. El aspecto de San Nicolás de Bari era muy distinto al que se le atribuye hoy: tenía complexión delgada y era de gran estatura.
¿Qué pasó con la imagen de Santa Claus?
Los registros indican que la transformación ocurrió en el año 1624. Según consigna la BBC, «fue en el siglo XVII cuando la imagen de Santa Claus llegó a Estados Unidos procedente Holanda,-país en el que se venera a Sinterklaas o San Nicolás, un personaje que trae regalos a los niños el 5 de diciembre».
¿Cómo se creó Santa Claus?
Se cree que su creador se basó en las vestimentas de los obispos de viejas épocas para crear este San Nicolás, que en ese momento ya nada tenía que ver con San Nicolás de Mira. Santa Claus ha sido utilizado ampliamente como herramienta comercial.
¿Por qué la marca de Santa Claus es tan importante para los niños?
Esto consiguió que, además de ser un personaje entrañable de la Navidad, Santa Claus se convirtiera en casi una marca publicitaria, una garantía de éxito que las empresas podían utilizar para llamar la atención de los niños sobre sus productos.