Tabla de contenido
¿Qué significa recordar a una persona fallecida?
Cuando recordamos a nuestros seres queridos fallecidos nos centramos en el pasado y pensar en el pasado es símbolo de nostalgia y tristeza. Añoramos lo que hemos perdido y la idea de que no tenga vuelta atrás es difícil de encajar. Las emociones protagonistas en este día son la pena y el dolor.
¿Cómo tenemos memoria?
«Las memorias están codificadas entre las neuronas y sus conexiones. Se forma una nueva memoria al ser partícipes de un hecho que después vamos a recordar. Eso se traslada al cerebro en conexiones neuronales. Se generan circuitos o pequeñas redes que representan memorias o aspectos de distintas memorias.
¿Cómo recordamos?
Para recordar nombres, caras o información en general, requiere que el Cerebro «recree» una serie de actividades eléctricas sincronizadas relacionadas con la información. Un simple olor o un hecho determinado nos trae recuerdos relacionados del pasado, y esos nos trae otros y otros, y así se van correlacionando.
¿Cuál es el significado de recordar?
Recordar se origina en el latín. Proviene de recordor, recordaris, recordari, recordatos sum. Este verbo está formado por el prefijo re- cuyo significado es hacia atrás, reiteración y por cor, cordis que significa corazón. Debido a que para los romanos en el corazón se asentaba la mente y no los sentimientos.
¿Por qué es importante recordar?
Sus razones son: Recordar viene del latín y etimológicamente quiere decir «volver a pasar por el corazón». Así, las vivencias al ser recordadas tienen la impronta personal, con la templanza de lo experiencia propia. Participante de LA CALERA, CHILE
¿Cuáles son las razones de recordar?
Sus razones son: Del latín RE-, prefijo para designar dos o más veces, + CORDIS: corazón. Recordar, etimológicamente significa volver a pasar por el corazón. Es fascinante que recordar sea un acto que tiene que ver con el corazón y no con la mente. Así veían el mundo los romanos, y así nos lo dejaron.
¿Qué hacemos para recordar a nuestros hijos?
Cada día de nuestras vidas hacemos depósitos en los bancos de memoria de nuestros hijos (Charles R. Swindoll) Cada cosa que hacemos va a poder ser recordada por nuestros hijos dentro de unos años. 6. A veces no conoces el verdadero valor de un momento hasta que se convierte en memoria (Dr. Seuss)