¿Qué significa reclamo de equipaje?

En las terminales del aeropuerto, un área de reclamo de equipaje es un área donde los pasajeros que llegan reclaman equipaje facturado después de desembarcar de un vuelo de la aerolínea. El término reclamo de equipaje alternativo se utiliza en los aeropuertos de los EE. UU.

¿Cómo reclamación equipaje dañado?

Cualquier incidencia sobre su equipaje: daño, pérdida o retraso, debe ser comunicada inmediatamente en el mostrador de su compañía aérea, o en el de su Agente de Handling. La aerolínea o su agente rellenarán el Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.), del cual se le proporcionará una copia.

¿Cuánto es la indemnización por pérdida de equipaje?

Pasados los 21 días desde el vuelo, la compañía deberá tratar tu reclamación como una pérdida de equipaje. De acuerdo con la normativa comunitaria, la aerolínea debe dar una indemnización hasta un máximo de 1.350 euros.

¿Qué pasa si mi equipaje no llega?

Primero el usuario deberá reportar el extravío de su maleta con el personal de la aerolínea, la cual se verá obligada a intentar localizarla. Si ésta no apareciera, el usuario podrá realizar la solicitud de indemnización dentro de los primeros 90 días contados a partir del día que debieron recibir el equipaje.

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¿Qué pasa si no aparece mi maleta en el aeropuerto?

El primer paso para recuperar la maleta es dirigirse al mostrador del punto de información que se suele encontrar en la misma zona donde se recoge el equipaje. Normalmente se identifica con un cartel de equipaje o similar, aunque también es viable acudir al de la propia compañía aérea.

¿Que compensaciones se establecen en el caso de pérdida de la maleta deterioro o retraso en la entrega?

Las indemnizaciones establecidas por destrucción, pérdida, deterioro o retraso de equipaje facturado son de 17 D.E.G. por Kg. (que equivale a unos 25,05 euros).

¿Qué pasa si me rompen la maleta en el aeropuerto?

Después de 90 días, las aerolíneas pueden donar o vender las maletas perdidas y sus contenidos. Para vuelos nacionales, el plazo varía según la aerolínea, aunque no debería exceder unas cuantas semanas. Para vuelos internacionales, el equipaje debe declararse perdido si no aparece dentro de un plazo de 21 días.

¿Cuánto paga Vueling por maleta perdida?

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¿Cuánto paga Air Europa por maleta perdida?

Reclamaciones de equipaje a Air Europa. Las incidencias con el equipaje que entregas a Air Europa también se pueden reclamar. Tienes derecho a una compensación de hasta 1.400 € en caso de retraso, deterioro, robo o pérdida de tu equipaje.

¿Cuánto se tarda en recoger las maletas facturadas?

Si tienes que recoger la maleta facturada espérate para mínimo 2 horas, o más si quieres tener un buen margen. Entre salir del avión, recoger la maleta (habitualmente hay que esperar un rato, volver a facturar, volver a pasar el control de seguridad e ir a la puerta de embarque, ese tiempo se te va).

¿Cómo recuperar mi maleta en el aeropuerto?

En el caso de pérdida, daños o retraso en la llegada de su equipaje debe dirigirse al mostrador de la compañía con la que ha realizado el viaje y rellenar el Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R), al que debe adjuntar el talón del equipaje (la pegatina que le entregan junto a su tarjeta de embarque).

¿Cómo saber cuál es mi maleta en el aeropuerto?

Todos los aeropuertos cuentan con señalización clara, sólo sigue la flecha que indica el signo de una maleta. Si encuentras más de una cinta de equipaje, consulta el panel de control electrónico en el que vendrá tu equipaje, ya que cada cinta indica el número de vuelo y la ciudad del aeropuerto de embarque.

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¿Cómo reclamar por pérdida de equipaje?

Si es tu caso, deberías de presentar una reclamación por pérdida de equipaje en la ventanilla de la compañía aérea que te haya vendido los pasajes, antes de abandonar el aeropuerto, dejando constancia de la incidencia en el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR).

¿Cuál es el límite máximo para reclamar por el equipaje perdido?

Este Convenio establece un límite máximo en la responsabilidad de 1.131 DEG (Derechos Especiales de Giro) al reclamar por el equipaje perdido que al cambio son aproximadamente 1.400€ por equipaje, salvo declaración especial de valor de equipaje, no existiendo compensaciones automáticas a los pasajeros. 4.

¿Cómo confirmar la reclamación de una compañía aérea transportista?

Además, posteriormente, puedes confirmar la reclamación presentando un escrito en el departamento de Atención al Cliente de la compañía. Te facilitamos el siguiente modelo. Nombre/razón social de la compañía aérea transportista (Compañía aérea transportista)

¿Cómo reclamar a la compañía aérea antes de abandonar el aeropuerto?

Antes de abandonar el aeropuerto, presenté la oportuna reclamación a la compañía aérea dejando constancia de la incidencia en el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR) del que adjunto copia. Documento nº 4.