Tabla de contenido
¿Qué significa Notre Dame para el mundo?
Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.
¿Qué representa Notre Dame para Francia?
La catedral de Notre Dame (en francés: Cathédrale Notre-Dame, lit. Catedral de Nuestra Señora) es una catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia. Dedicada a la Virgen María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.
¿Cuáles son los elementos característicos de Notre Dame?
Uno de los elementos característicos de Notre Dame son sus hermosos rosetones, presentes en la fachada occidental, en la fachada norte y sur. El del norte estaría dedicado a la Virgen María y el del sur estaría dedicado a Jesucristo. Tablas policromadas de la juba de Notre Dame, adyacente al coro.
¿Cuál es la fachada de Notre Dame?
Fachada occidental. Tras más de 850 años de existencia, Notre Dame de París ha persistido como un espacio vivo.
¿Cuáles son los elementos arquitectónicos Exteriores de la Catedral Notre Dame?
Derecha: Elementos arquitectónicos exteriores. La planta de la catedral Notre Dame tiene forma de cruz latina. La nave principal tiene de un total 127 metros de largo y 48 de ancho. El transepto, particularmente corto, tiene 14 metros de ancho y 48 metros de longitud, es decir, la misma medida del ancho de la nave.
¿Por qué se llama el techo de Notre Dame?
El techo de Notre Dame se encuentra sostenido por una armazón de madera que recibe el nombre de «el bosque de Notre Dame». La razón de este nombre se halla no solo en lo numeroso de las vigas, sino en que cada una de ellas fue un árbol de roble entero, muchos de ellos con cientos de años de antigüedad.