Tabla de contenido
¿Qué significa llevar los pantalones caídos?
Los pantalones abajo y la ropa interior arriba es un moda conocida como «saggy pants» o «pantalones caídos». Esto es porque a los presos les entregaban uniformes viejos que no eran de su talla, y al no tener cinturón, se les caía el pantalón y mostraban su ropa interior. Esto después salió a las calles.
¿Por qué los raperos usan los pantalones abajo?
Los reclusos de las cárceles de EEUU empezaron a llevar los pantalones caídos debido a la prohibición de utilizar cinturones, un arma potencial contra otros reclusos o para autolesionarse.
¿Quién inventó la moda de los pantalones caídos?
Los afroamericanos –vale la pena recordar que 1 de cada 11 varones negros está entre rejas o en libertad condicional- hicieron virtud de esta incómoda circunstancia y empezaron a llevar también los pantalones a medio culo cuando salían de la penitenciaría, una manera de reafirmar su condición de tipos duros (“I’ve been …
¿Cómo se llaman los pantalones de pata de elefante?
flared. O bien conocidos como “pantalones pata de elefante” vuelven en todas las formas y colores, y aunque no lo creas, son una propuesta totalmente interesante para llevarlos diariamente.
¿Por qué se llevan los pantalones caídos?
Es falso que este estilo de llevar los pantalones esté asociado a prácticas homosexuales, pero es cierto que su origen tiene que ver con los presos de las cárceles estadounidenses, quienes se vieron obligados a llevar los pantalones caídos debido a la prohibición de usar cinturones, pues podían usarse para lastimar a otros presos o así mismos.
¿Cuáles son los pantalones caídos en las cárceles estadounidenses?
Cholos, Skates, raperos… todas estas culturas urbanas tienen el origen de sus pantalones caídos en la prohibición de usar cinturones en las cárceles estadounidenses. Así que, no tiene nada que ver con prácticas sodomitas, ni tendría por qué discriminarse a quienes visten así.
¿Por qué los afroamericanos usan los pantalones caídos?
Cuando los presos afroamericanos salían de prisión, continuaban usando los pantalones caídos como forma de reafirmar su imagen de tipos duros, convirtiendo poco a poco el estigma en una señal de identidad.