¿Qué significa la pintura El juramento de los Horacios?

El cuadro representa la imagen del momento en el que los tres hijos, miembros de la familia de los Horacios, juran ante el patriarca, quien les incita en contra de los Curiacios. A través del aparato gestual, la obra entronca con el momento prerrevolucionario que se vive en Francia en estos momentos.

¿Qué valores busca resaltar el cuadro El juramento de los Horacios 1784 de Jacques-Louis David?

En la pintura los tres hermanos se sitúan a la izquierda, expresan su lealtad y solidaridad con Roma antes de la batalla, totalmente apoyados por su padre. Son hombres deseosos de entregar sus vidas por deber patriótico.

LEER:   Cuando Al caer la noche?

¿Qué tiene que ver Marat en la revolucion francesa?

En septiembre de 1789, ocurridos los hechos de la Bastilla, Marat financió e inició la redacción de su propio periódico de opinión, llamado L’Ami du Peuple («El Amigo del Pueblo»). Con un tiraje de 2.000 ejemplares, L’Ami du Peuple tuvo una gran influencia en la Revolución.

¿Cuándo se pintó el juramento de los Horacios?

Aunque este cuadro estuvo realizado casi cinco años antes de la Revolución, el Juramento de los Horacios, se convirtió en una de las imágenes representativas de la época. En el año 1789, pintó Los lictores llevando a Bruto los cuerpos de sus hijos, un cuadro que también era un encargo real.

¿Qué pasó con el menor de los Horacios?

El menor de los Horacios salió vencedor en el combate, pero al volver a Roma, en medio de la aclamación popular, fue increpado por su hermana Camila, porque estaba prometida a uno de los Curiáceos que había resultado muerto.

LEER:   Que se debe estudiar para ser fotografo?

¿Qué le pasó a Horacio?

En la lucha, Horacio vence después de la muerte de sus dos hermanos y da muerte a los tres Curiacios. De regreso a Roma, recibe los elogios de todos, menos de su hermana Camila, que le reprocha amargamente la muerte de su amado.

¿Cómo se llamaba el artista que pintó el juramento del juego de pelota?

Años más tarde, a partir de 1790, David, se integró más activamente en la actividad revolucionaria, y actuó como un artista al servicio de la propaganda de la Revolución. Ese mismo año se le encargó que pintara el Juramento del Juego de Pelota, obra que dejó incompleta.