Tabla de contenido
¿Qué significa la palabra Padre en la Biblia?
Dios el Padre es el Ser Supremo en quien creemos y a quien adoramos. Él es el supremo Creador, Soberano y Preservador de todas las cosas. Él es perfecto y tiene todo poder y conocimiento. Tiene “un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre” (D.
¿Cuál es el verdadero Padre Nuestro?
«Padre, santificado sea tu nombre; venga tu reino; danos cada día el pan que necesitamos; perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos ofende; y no nos dejes caer en la tentación.» (Lc 11:2-4).
¿Quién es Dios Padre según la Biblia católica?
Dios Padre es, para la mayoría de las denominaciones cristianas, la primera de las tres personas de la Santísima Trinidad.
¿Cómo describe Jesús al padre?
Cuando Jesús se dirige a su Padre, lo hace con la expresión ABBA. Esta palabra es un diminutivo que significa algo más íntimo: papá, papito. Al orar, Jesús se dirige, con total confianza, a Dios como Papá, y enseña a sus discípulos a hacer lo mismo.
¿Cuál es el significado de la palabra evangelio?
La palabra evangelio proviene de un término griego que significa “buenas noticias”. Así, el evangelio es un anuncio, un mensaje, una noticia; de hecho, una muy buena noticia.
¿Qué dice Pablo sobre el Evangelio?
Pablo dijo: “No me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen” (Romanos 1:16). El evangelio es el poder de Dios que toma a un ladrón y lo convierte en una persona honesta.
¿Cuál es el contenido del Evangelio?
En el evangelio se nos anuncia quién es esa persona y qué es lo que ha hecho, principalmente en su encarnación, muerte, y resurrección. Jesús el Señor es la buena noticia, Él es el gran mensaje que proclamamos. Él es el contenido del evangelio. Consideremos, asimismo, las palabras de Jesús para describir el reino de Dios:
¿Por qué es importante creer el Evangelio?
El Nuevo Testamento insiste en que somos salvos por creer el evangelio. Si usted cree el evangelio, será liberado del castigo y el poder del pecado aquí y ahora, y cuando esta breve vida terrenal termine, irá al cielo. Si no cree el evangelio, estará perdido en las tinieblas de afuera.