Tabla de contenido
¿Qué significa la palabra Ares?
Ares es el nombre del dios griego de la guerra, cuya forma en griego es Ἄρης, aunque también existen las formas homéricas Ἄρεος y Ἄρηος («Áreos») y la eolia Ἄρευς («Áreus»), lo que dificulta conocer el vocalismo originario de la raíz y por tanto su etimología exacta.
¿Dónde nació el dios Ares?
La mayoría de los autores antiguos lo citan como hijo de Zeus y Hera, uno de los escasos frutos legítimos de este matrimonio. En alguna tradición se sitúa el lugar de nacimiento de Ares lejos de Grecia, en la tierra de Tracia, donde los bárbaros habrían desarrollado un rico culto a este dios.
¿Cuáles son las características de Ares?
Ares es representado con coraza, casco, escudo y tina espada manchada de sangre. Tiene un cuerpo enorme y suele ir acompañado de sus hijos Deimos (Temor) y Fobo (Terror). Agresivo y sanguinario, Ares personificaba la brutal naturaleza de la guerra, y era impopular tanto para los dioses como para los seres humanos.
¿Qué le pasó a Ares?
Va unido a Ares por el siguiente mito; los dioses habían culpado a Ares por la muerte del hijo de Poseidón, llamado Halirrotio. Pero Ares se liberó de esta acusación alegando que lo había matado porque intentó violar a su hija, Acipea. Era la palabra del dios Ares contra el dios Poseidón, ya que Halirrotio estaba muerto.
¿Cuál es el significado del culto de Ares?
El culto de Ares, que se creía originario de Tracia, no estaba muy difundido en la antigua Grecia y, donde existía, carecía de significación social o moral. Los romanos lo identificaban con Marte, también un dios de la guerra.
¿Cuáles son los atributos de Ares?
Por lo general, ares era representado en forma de una fuerte y agresiva de los hombres. Él puede tener la barba, y puede estar sin ella, pero siempre debe tener los atributos de guerrero: el casco, el escudo, y la espada o la lanza.