Tabla de contenido
«El blanco será el color vedette de la Navidad, que además tiene un significado muy profundo porque simboliza la paz, la reflexión, la pureza; que te insta a comenzar de nuevo y buscar la armonía», comentó Vivian Benítez, propietaria de Universal Import.
Árbol de Navidad: Es un pino que representa el Árbol del Mundo, decorado con esferas brillantes que significan los dones de la tierra, luces que significan la Luz Divina, y finalmente coronado con la Estrella de Belén en forma de cometa y en la punta del árbol, así como otros adornos que significan los regalos de Dios …
¿Quién es el autor de Blanca Navidad?
Irving BerlinWhite Christmas / Letrista
¿Qué significado tienen las luces de Navidad?
El significado de las luces navideñas está relacionado con el nacimiento de Jesús, ya que simboliza la llegada de la luz a un mundo en tinieblas que necesitaba su salvación.
También es un destacado acontecimiento bíblico, ya que marca el paso del Antiguo Testamento al Nuevo Testamento. No obstante, en la Biblia no aparece la celebración de esta fiesta ni se hace referencia a que fuera un mandato de Dios. La palabra Navidad proviene del vocablo latín Nativitas, que significa nacimiento.
La Navidad es la época más especial del año, en donde disponemos del permiso para expresar nuestros más nobles sentimientos por medio de detalles, caricias y palabras amables…Una época especial de acercamiento y compartida con los amigos y la familia para reforzar y alimentar el vínculo de amor y amistad. La Navidad es tiempo de celebración,
¿Cuáles son los instrumentos de la canción Blanca Navidad?
También es típico cantar villancicos, los cuales surgieron en el s. XV. Los instrumentos que suelen acompañar estas canciones son la pandereta, la sonaja y la zambomba. Uno de los más conocidos es «Blanca Navidad».
¿Cuáles son los significados de los colores navideños?
Si deseas realizar algún proyecto navideño y quieres reflejar un mensaje más profundo, estos son los significados de cada uno de los colores de Navidad. Rojo: Es asociado con el amor, la pasión y el fuego, pero no en el sentido tradicional, si no aquél que se refleja de la sangre que Jesús sacrificó, así como el calor que abriga a las personas.