¿Qué significa la expresión la ley debe ser idéntica para todos?

En primer lugar, aquel tratamiento de igualdad ante la ley o de igualdad formal, significa que la ley tiene que ser aplicada para todos; es decir, implica la paridad de trato en la legislación y en la aplicación del derecho –igualdad en el tratamiento hacia determinadas personas en situaciones paritarias o idénticas–.

¿Qué significa la frase tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales?

La frase «igualdad de protección de las leyes» significa que las personas en circunstancias similares (iguales) deben ser tratadas por igual, lo cual también significa que aquellos en diferentes circunstancias (desiguales) no deben ser tratados por igual.

LEER:   Como muere Piccolo en Dragon Ball GT?

¿Qué es la igualdad ante la ley?

En la actualidad, la igualdad ante la ley es uno de los principios fundamentales del constitucionalismo moderno en unión del de libertad. La igualdad no se refiere a los caracteres físicos del individuo, ni siquiera a los económicos, sino a la situación ante la ley.

¿Por qué es importante diseñar un plan de igualdad en empresas?

Pero también en referencia a la igualdad laboral, donde hoy en día vemos como incluso diseñar un plan de igualdad en empresas es una obligación moral y hasta social, pero no sólo eso, sino también una imposición legal, pues miles de empresas deberán implantar un plan de igualdad en los próximos años.

¿Cuál es el significado de la palabra igualdad?

En efecto, la palabra se ha usado al mismo tiempo para afirmar que el hecho de que todos los hombres son iguales y para proclamar el ideal de que los hombres han de ser tratados en un plano de igualdad estricta.

LEER:   Cuantos discos vendio Britney Spears?

¿Cómo era la creencia de igualdad en Grecia?

En Grecia, la creencia de igualdad de todos los hombres, aunque no estuviera quizá del todo ausente en la filosofía, no llegó a pesar demasiado en el pensamiento político. El concepto de igualdad iba unido al ideal de justicia, y exigía que los hombres recibieran igual trato, pero no que fueran iguales.