¿Qué significa ius ad rem en derecho?

Se dice que hay ius ad rem cuando se ha alcanzado un estado previsto en la norma que da derecho al futuro titular a exigir que se den los trámites siguientes para que se complete la plena adquisición del derecho. Esta expresión se opone a ius in re.

¿Qué es un in re en derecho?

Situación en la que se halla el titular de un derecho. El ius in re se opone tanto a la expectativa de derecho como al ius ad rem, situación en la que se encuentra el futuro titular de un derecho.

¿Qué significa ius in?

Ius es un término del derecho romano; su definición hoy en día podemos equipararla a la del derecho objetivo: se refiere al conjunto de reglas y normas que conforman un ordenamiento jurídico.

LEER:   Que es un cuadrilatero con cuatro angulos rectos?

¿Qué significa jus in re?

Que cabe prueba en contrario. (Ossorio) Locución latina.

¿Qué es el ius ad bellum y el ius in bello?

El ius ad bellum se refiere a la facultad de recurrir a la guerra o a la fuerza en general; el ius in bello rige la conducta de los beligerantes durante la guerra y, en un sentido más amplio, incluye también los derechos y las obligaciones de los neutrales.

¿Cuáles son las obligaciones propter rem?

Las obligaciones propter rem, también denominadas ambulatorias o reales, -no admitidas por la totalidad de la doctrina nacional-no gravan a personas determinadas, sino indeterminadamente al poseedor de una cosa (art. 2416, Código Civil).

¿Qué es derecho en latín?

La palabra «derecho» viene del latín directus, que significa lo recto, o lo rígido. Lo interesante es que Roma no estableció una diferencia precisa entre las palabras para designar el Derecho y la Justicia.

¿Qué es el ius post bellum?

El concepto de jus post bellum ha sido propuesto para designar el marco normativo de la transición del conflicto armado a una paz sostenible, recogiendo la creciente influencia del derecho internacional en procesos de transición.

LEER:   Como descubrieron los angulos?

¿Cuáles son las cargas reales?

Gravamen que debe soportar un inmueble en virtud de un contrato de una transmisión mortis causa o de la voluntad de la ley; por ejemplo, un derecho sobre cosa ajena, como puede ser una servidumbre de paso.