¿Qué significa historia en general?

La historia​ es la narración de los sucesos del pasado; generalmente los de la humanidad, aunque, también puede no estar centrada en el humano​. Asimismo, es una disciplina académica que estudia dichos acontecimientos.

¿Cómo era la educación en la antigüedad resumen?

Año 3100 a. c. – Los primeros sistemas de educación en el antiguo Egipto y el lejano oriente se basaban en la enseñanza de la religión y las tradiciones de los pueblos, principios de la escritura, ciencias, matemáticas y arquitectura. La educación se centraba en la filosofía, la poesía y la religión.

¿Por qué es importante el estudio de la historia de la educación?

El estudio de la historia de la educación es necesario para entendernos como seres humanos (nuestra esencia), pues no hay acto más humano que la educación. Ésta se da de manera natural, por el simple hecho de convivir con alguien. Desde la antigüedad, la convivencia ha hecho a la educación, que se ha ido formalizando, institucionalizando.

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¿Cuál es la relación entre la historia de la educación y las Ciencias Históricas?

La Historia de la Educación se ve obligada a establecer estrecha relación con otras ciencias históricas ya que un correcto conocimiento del pasado de la educación del ser humano exige tener al menos una visión global de sus historias en otros ámbitos tan importantes como el de la cultura, la política, la religión, etcétera.

¿Dónde se encuentra la historia de la educación en la cultura norteamericana?

A History of education in American Culture, Henry Holt and Company, inc. Nueva York, 1953 (ed. castellana: Historia de la educación en la cultura norteamericana, Editorial Bibliográfica Argentina, Buenos Aires, 1959, cita p. 19). 41

¿Cuáles son las principales fuentes de información para la historia de la educación?

También existen escritos de escritores antiguos, como Heródoto, Platón, Aristóteles, etc. En cuanto a la Edad Media, las novelas de caballería, los textos de grandes pensadores medievales y todos los documentos de los archivos monacales constituyen las principales fuentes de información para la historia de la educación.

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