¿Qué significa Halloween y porque se celebra?
Halloween o Noche de Brujas se celebra cada año, en vísperas del Día de Todos los Santos. Las razones del festejo. Halloween (palabra en inglés que proviene contracción de All Hallows’ Eve, en español: Víspera de Todos los Santos) es también conocida como Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos.
¿Quién creó Halloween?
Halloween, una celebración de origen celta Sin embargo, su origen se remonta varios siglos atrás, antes de Cristo. Se trata de un evento que proviene de una tradición celta en la que se realizaban rituales muy alejados de las fiestas de disfraces, calabazas y juegos que hoy todos conocemos.
¿Por qué se celebra el Halloween?
Con la llegada del catolicismo, el “Samhain” se cristianizó y le nombraron “All Hallow’s Eve” (Vispera de todos los santos), de ahí surge la palabra Halloween. Debido a la migración, el Halloween llegó a Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido. Hoy día son los países que más celebran esta festividad.
¿Cuáles son los orígenes de Halloween?
Orígenes de Halloween Aunque actualmente es un día de disfraces, dulces y niños sus orígenes no son tan alegres. La fiesta se celebraba en Irlanda cuando la temporada de cosechas tocaba a su fin y daba comienzo el “año nuevo celta” coincidiendo con el solsticio de otoño.
¿Qué significa Halloween en inglés?
La palabra “Halloween” es en inglés antiguo “All hallow’s eve”, y significa “víspera de todos los santos”, en referencia a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre. Esta fiesta es de origen celta, una cultura anglosajona, y es la festividad que celebra el Samhain,
¿Por qué el 31 de octubre se celebra Halloween?
En su interior se mantuvieron vivas las tradiciones y costumbres de su tierra natal, y entre ellas el 31 de octubre seguían celebrando Halloween. Pronto, esta costumbre se extendió por todo el pueblo estadounidense, casi convirtiéndose en una fiesta nacional.