Tabla de contenido
¿Qué significa el término ATL?
En primer lugar, sus siglas representan una abreviación de Above The Line o, en castellano, sobre la línea. Un término que hace referencia a todas las acciones publicitarias y de mercadotecnia que están dirigidas a un público masivo sin ningún tipo de segmentación.
¿Qué es ATL ejemplos?
Los sorteos, rifas, o concursos masivos que hacen las marcas de los productos son otro ejemplo de acciones ATL, y usualmente se apoyan en los medios de comunicación tradicionales. Un ejemplo es cuando el sorteo del premio se lleva a cabo en un programa de televisión popular.
¿Qué es una agencia BTL y ATL?
Los acrónimos o abreviaciones de “ATL” y “BTL”, significan “above the line” y “below the line”, que su traducción en español, significa publicidad “por encima de la línea” o “por debajo de la línea”. Esta categorización, ha planteado la diferenciación a los distintos canales que existen para alcanzar a cada público.
¿Cuáles son los medio ATL?
Los medios ATL se pueden considerar también como los medios tradicionales, es decir, aquellos a los que ya todos están acostumbrados a acudir y ver desde hace décadas, por ejemplo: Televisión.
¿Qué es BTL y ejemplos?
¿Qué es BTL? BTL (Below The Line), se refiere a medios alternativos con mayor capacidad de segmentación para llegar a nichos específicos de personas con las cuales la marca desea interactuar de manera más cercana y, en muchos casos, de forma más creativa y menos costosa.
¿Qué es ATL según autores?
La estrategia de marketing Above The Line, por sus siglas ATL, es una técnica publicitaria que realiza campañas masivas de gran alcance sin llevar a cabo profundas segmentaciones en la audiencia.
¿Qué son las estrategias de comunicación ATL?
ATL (“Above the Line” / Sobre la línea): son aquellas acciones publicitarias, comunicacionales y promocionales cuya difusión se realiza a través de medios masivos, con altos presupuestos de inversión y baja segmentación.
¿Qué son los ATL BTL y TTL?
Se trata de 3 acrónimos relacionados con las acciones de publicidad en medios masivos: ATL (above the line), BTL (below the line) y TTL (Through The Line). Es la publicidad sobre la línea, es decir, la que se realiza en medios publicitarios convencionales.
¿Cuáles son los medios BTL ejemplos?
La estrategias Below The Line pueden ser desarrolladas a través de:
- promociones.
- campañas publicitarias.
- marketing externo.
- merchandaising.
- relaciones públicas.
- mercenazgo.
- marketing directo.
- eventos.
¿Qué es publicidad ATL BTL y TTL ejemplos?
La Publicidad TTL (through the line o a través de la línea) se refiere a la combinación de actividades BTL y ATL, o dicho de otra forma, combina actividades de alcance masivo y de marketing directo, cuya finalidad es tanto conseguir exposición para una marca o producto al igual que conseguir ventas o conversiones.
¿Qué son los medios BTL?
La técnica publicitaria «below the line» —que significa literalmente en castellano: bajo la línea— más conocida por su sigla BTL, consiste en el empleo de formas no masivas de comunicación para mercadeo dirigidas a segmentos de mercado específicos.
¿Qué es la media marketing?
El Social Media Marketing (SSM) o Márketing en medios sociales es el proceso de generar tráfico hacia tu web, hacer branding o llegar a tus clientes aprovechando el Marketing Digital y estrategias de las Redes Sociales.
¿Qué es el Atl y para qué sirve?
El ATL (Above the Line) es un tipo de publicidad que utiliza el marketing, basada en medios de comunicación como la televisión, el cine, la radio, la prensa y otros como las vallas publicitarias de exteriores, para promover las marcas o transmitir una oferta específica.
¿Cuál es la diferencia entre BTL y atl?
BTL se refiere a las acciones promocionales que apuntan a un grupo de consumidores específicos de una marca o producto. ATL son las acciones publicitarias con objetivos de alcance masivo, por lo que están dirigidos a la población en general.
¿Cuáles son los ejemplos de acciones Atl?
Los sorteos, rifas, o concursos masivos que hacen las marcas de los productos son otro ejemplo de acciones ATL, y usualmente se apoyan en los medios de comunicación tradicionales. Un ejemplo es cuando el sorteo del premio se lleva a cabo en un programa de televisión popular.
¿Qué es la publicidad ATL?
¿Qué es publicidad ATL? La publicidad en la vía pública es un ejemplo de ATL. ATL es un acrónimo del anglicismo Above The Line, que se traduce como “encima de la línea, y hace referencia a las acciones promocionales que se hacen a gran escala en los medios de comunicación masivos, a saber: