Tabla de contenido
¿Qué significa digno bíblicamente?
1 merecedor, acreedor. Digno es aquel que merece algo, ya sea en sentido favorable, ya sea en sentido adverso; cuando se usa de una manera absoluta, indica siempre buen concepto.
¿Qué significa yo no soy digno de que entres en mi casa?
Se consideraba no digno ni siquiera de atender con sus riquezas a Cristo. Su humildad le abre también el conocimiento del poder de Jesús, y «suponía justamente que Nuestro Señor era el dueño de todas las fuerzas de la naturaleza, y que podía mandarlas cuando quisiera» (San Agustín).
¿Quién dijo no soy digno de que entres en mi casa?
En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: «Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho». Le contestó: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo.
¿Quién dijo las palabras Señor no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme?
[…] centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará.
¿Qué significa la frase no soy digno de que entres en mi casa?
¿Qué quiere decir Señor no soy digno que entres en mi casa?
¿Que nos enseña Jesús sana a un leproso?
(Num 12,1-16) Jesucristo, puede curar la lepra porque es el Hijo de Dios. Así lo entiende el leproso, que se arrodilla ante Jesús con esta súplica llena de humildad y de confianza: Si quieres, puedes limpiarme. El acercamiento del leproso a Jesús es sumamente audaz.
¿Cómo se escriben los signos de admiración?
Los signos de admiración se escriben: Al empezar y terminar una exclamación. Siempre debemos escribir el signo de apertura y el de cierre.
¿Cuáles son los signos de admiración e interrogación?
Cuando una frase es interrogativa y exclamativa, se escriben signos de admiración e interrogación. Ejemplos: ¡¿Cómo te atreviste?! ¡¿Escuchaste eso?! ¡¿Lo vas a negar?! ¡¿Qué es lo que dices?! ¡¿Qué hice para merecer este sufrimiento?!
¿Cuál es el significado de digno?
Digno es aquel que merece algo, ya sea en sentido favorable, ya sea en sentido adverso; cuando se usa de una manera absoluta, indica siempre buen concepto. Las tres voces rigen la preposición de: digno de consideración; no es merecedor de mi confianza. 2 decoroso, decente, grave, íntegro, honesto.