Tabla de contenido
¿Qué significa alta fantasía?
Algunas características típicas de la alta fantasía son elementos fantásticos como elfos, hadas, enanos, ogros, duendes, gigantes, dragones, demonios, magia o brujería, brujos o magos, lenguas construidas, investigaciones, temáticas coming-of-age, y narrativas de varios volúmenes.
¿Cuáles son los tipos de fantasía?
Literatura
- a la literatura fantástica o fantasía literaria;
- a la fantasía heroica, también llamada a veces fantasía épica;
- a la alta fantasía;
- a la fantasía oscura;
- a Fantasia, mundo imaginario donde transcurre gran parte de la acción de la novela La historia interminable, de Michael Ende;
¿Qué tipo de fantasía es el Señor de los Anillos?
El Señor de los Anillos (título original en inglés: The Lord of the Rings) es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien.
¿Cómo se clasifica la literatura fantastica?
El término literatura fantástica alude a un género narrativo basado sobre todo en los elementos de fantasía, dentro del cual se pueden agrupar varios subgéneros, entre los que están la literatura de terror, ciencia ficción o la literatura gótica.
¿Qué es la baja fantasía?
La baja fantasía se presenta en dos maneras, una urbana, que ocurre en la actualidad y otra histórica, situada en momentos históricos verosímiles o no. La baja fantasía pone menos énfasis en lugares ficticios, elemento típico asociado con la alta fantasía.
¿Cuál es la diferencia entre la fantasía y la ficción de fantasía?
Esto puede significar que algunas obras, por ejemplo, la serie Conan el Bárbaro de Robert E. Howard, puede ser de alta fantasía, en términos literarios, pero de baja fantasía en términos de rpg. La ficción de fantasía se desarrolló a partir de los cuentos de hadas en el siglo XIX y dominó la literatura para niños en la era victoriana.
¿Qué es la fantasía urbana?
La fantasía urbana es la baja fantasía que ocurre en una ciudad. Muchos libros de fantasía urbana para adultos son contados a través de una narrativa en primera persona, y presentan seres mitológicos, objetos personificados y protagonistas que están envueltos en una misión de vigilancia, como Anita Blake.
¿Qué es la fantasía francesa?
La fantasía francesa es predominantemente de baja fantasía que corresponde al género francés de «le fantastique» pero la literatura francesa no tiene tradición equivalente al inglés alta fantasía.