Tabla de contenido
¿Qué se usa para mezclar la pintura?
Un disolvente para cada tipo de pintura Aguarrás vegetal o trementina: está elaborada a través de la destilación de una oleorresina extraída de algunas especies de coníferas. Es un diluyente muy común de barnices y pinturas sintéticas con propiedades favorables para mejorar la consistencia y el secado de las mismas.
¿Cómo cambiar el color de una pintura vinílica?
Usando un sólo colorante conseguiremos colores básicos como los que nos muestra la carta. Si queremos otros colores tendremos que mezclar diferentes colorantes en un mismo bote. La pintura oscurece una vez seca, es mejor ir poco a poco y haciendo pruebas para obtener el color deseado.
¿Cómo puedo cambiar el color de mi pintura?
Al momento que tu prueba iguale el color que quieres, revuelve la pintura varias veces más o llévala a una ferretería local y solicita que te la mezclen con una máquina. Recuerda, no hay tintes que puedan aclarar el color de tu pintura, solamente se puede profundizar y oscurecer la tonalidad.
¿Cómo hacer mezclas de pintura?
Si bien es posible hacer mezclas utilizando partes de otras pinturas en vez de tintes en tubo, también es cierto que aumentarás la cantidad de volumen de pintura. Por ejemplo, si quieres convertir un galón de pintura blanca en azul claro, te bastaría usar medio tubo de tinte azul.
¿Cómo aclarar el color de tu pintura?
Recuerda, no hay tintes que puedan aclarar el color de tu pintura, solamente se puede profundizar y oscurecer la tonalidad. Por lo tanto, adiciona los tintes gradualmente para acentuar y profundizar hasta lograr el matiz deseado.
¿Cómo agregar pinturas de colores a la pintura blanca?
Agregar pinturas de colores a la pintura blanca puede resultar mejor que preparar con entonadores o tintes. Todo debido a que se logran colores más intensos y se aumenta la pintura a la vez, mezclando sin límites de cantidades, solo hasta lograr el tono que desees.