Tabla de contenido
¿Que se puede encontrar en un globo terráqueo?
El globo terráqueo es un objeto tridimensional de forma esférica donde se encuentran representados los continentes y los mares, que a su vez pueden exhibir la división política del mundo, o simplemente a mostrar los relieves de la topografía terrestre y marítima, o ambos inclusive.
¿Cómo se usa un globo terráqueo?
El globo terráqueo, por lo tanto, es una esfera en cuya superficie aparece representada la disposición que las tierras y los mares tienen en el planeta Tierra. Se trata de un modelo tridimensional a escala de nuestro planeta que se usa con fines científicos, educativos, lúdicos u ornamentales.
¿Cuál fue el primer modelo de globo terráqueo?
Este primer modelo de globo terráqueo solo daba presentación a todo el continente del Viejo Mundo, donde tomaba protagonismo África, Europa y Asia. Es decir, era natural que aun faltará el continente americano, en tanto por entonces no se tenía idea alguna de su existencia.
¿Cuáles son las partes del globo terráqueo?
Para empezar nombraremos tres partes del globo terráqueo que son comunes en la mayoría de ellos: El Soporte, que sirve para mantener en pie al globo terráqueo. El Arco, que está unido al Eje en sus extremos. Está marcado con grados que se utilizan para medir tanto la latitud norte como sur.
¿Cuáles son los hemisferios del globo terráqueo?
En el globo terráqueo se distinguen como Hemisferio Norte y Sur, divididos por la línea del Ecuador, y Hemisferios Oriental y Occidental, divididos por convención por el meridiano de Greenwich.
¿Qué es el globo terrestre y para qué sirve?
Si eres una persona apasionada por la literatura de viajes, entonces el globo terrestre será un complemento perfecto para hacer volar tu imaginación y saber la ubicación exacta de las ciudades y entornos naturales a los que hacen referencia tus lecturas de viajes.