Tabla de contenido
¿Que se puede aprender de los profesores?
Los profesores -los buenos maestros, es decir- dejan algo más que información en nuestras cabezas. Son excelentes proveedores de confianza, curiosidad, entusiasmo, valores y muchas otras habilidades indispensables para la vida diaria.
¿Qué es lo que un docente debe conocer de sus estudiantes?
El profesor debe conocer tanto las características individuales de cada alumno, como las necesidades grupales de la comunidad educativa que supone una clase (afinidades, relaciones, experiencia, etc.).
¿Que deben saber nuestros estudiantes?
La autonomía es un tema crucial en el camino que nos lleva al cambio y al éxito de aprender algo nuevo o reforzar algo ya aprendido. Para que el alumno logre una autonomía debe tener una necesidad que le permita involucrarse completamente en la búsqueda de información y el aprendizaje de la misma.
¿Por qué los profesores no se convierten en maestros?
La gran mayoría de profesores y maestros son personas que disfrutan con su trabajo, marcando la diferencia. Los maestros no se convierten en maestros porque no son lo suficientemente inteligentes como para hacer otra cosa. En cambio, se convierten en maestros porque quieren marcar la diferencia en la configuración de la vida de los jóvenes.
¿Cuáles son las características de los profesores?
Los profesores también tienen que reconocer que hay diferentes maneras de aprender y deben tratar de explotar toda una variedad de estrategias de enseñanza en sus clases en la línea de toda la variedad de estilos de aprendizaje posibles de sus alumnos.
¿Por qué los maestros quieren a los estudiantes?
Los maestros quieren a los estudiantes que vienen a clase todos los días con una buena actitud y realmente quieren aprender. Los maestros disfrutan de la colaboración, las ideas que aparecen en clase, de las mejores prácticas, y se apoyan mutuamente.
¿Qué son los buenos maestros?
Los buenos maestros son expertos en su materia. Ellos exhiben amplio conocimiento en las materias que enseñan y dedican tiempo para continuar su propia educación en su materia. Ellos presentan material escolar con entusiasmo e inculcan en los estudiantes las ganas de aprender más fuera de la escuela.