Tabla de contenido
¿Qué se necesita para ser una secretaria?
Para ser secretario, es necesario:
- Tener conocimientos de mecanografía, tratamiento de textos así como de transcripción de audio, y posiblemente de taquigrafía u otro sistema de escritura rápida.
- Tener buen dominio del idioma.
- Poseer grandes dotes de organización para planificar y priorizar su volumen de trabajo.
¿Qué es lo que hace un secretario?
Mantener la organización, llevar la agenda, atender al público, gestionar documentos, estas y otras más son las funciones esenciales de las Secretarias, quienes son una figura esencial en toda empresa.
¿Dónde se desempeña una secretaria?
¿En qué puedo trabajar si estudié secretariado y administración?
- Empresas y corporativos nacionales e internacionales.
- Hospitales y clínicas.
- Colegios públicos y privados.
- Fundaciones y museos.
- Industria del espectáculo.
- Universidades.
¿Dónde puedo trabajar si estudio secretariado?
El profesional en secretariado ejecutivo, tendrá un campo laboral muy amplio y podrá desempeñarse en empresas públicas y privadas, bancos, compañías de seguro, ministerios, consulados, colegios nacionales y particulares, microempresas propias y de terceros, agencias, aeropuertos, empresas de telecomunicaciones y toda …
¿Dónde puede trabajar un secretariado administrativo?
El Secretariado Ejecutivo es una excelente opción para aquellas personas que desean desempeñarse como secretarias, asistentes y administrativas en empresas tanto privadas como públicas.
¿Cuál es la función de un secretario corporativo?
Función del secretario Una de las principales responsabilidades de un secretario corporativo es asegurarse que la junta directiva cuente con el asesoramiento y los recursos adecuados para cumplir con sus deberes para con los accionistas de acuerdo con la ley estatal.
¿Cuál es la función de un secretario?
Con su facultad certificante (respecto a los acuerdos del Consejo de Administración), el Secretario asume la competencia de dar fe societaria de los acuerdos de este órgano, con el control del Presidente del Consejo gracias al requisito de doble firma, Secretario más Presidente.
¿Cómo se nombra el secretario del Consejo de administración?
El nombramiento del Secretario del Consejo de Administración es una competencia del propio Consejo, no de la Junta General. Hay que tener en cuenta que el Secretario del Consejo de Administración no es la misma figura que el Secretario de la Junta General de socios o accionistas.
¿Cómo se ejerce el cargo de secretario de la Junta General?
El cargo de Secretario de la Junta General se ejerce a los únicos efectos de redactar el Acta que transcribe los acuerdos aprobados (o no) y las intervenciones pertinentes, en su caso. A pesar de ello, es habitual que el Secretario del Consejo sea nombrado al inicio de cada Junta General como Secretario de dicha junta también.