Tabla de contenido
¿Qué se necesita para hacer cinturones?
Materiales:
- Un cinturón de cuero blanco o crudo.
- Cinta métrica.
- Cutter.
- Tijeras.
- Herramienta de perforación o un punzón.
- Surtido de llaves de metal huecas, pernos y tuercas.
- Pieza de madera para usar como un martillo.
- Superficie dura para martillar.
¿Cómo usar un cinturon en un vestido?
Lucir el cinturón bajo el pecho y por encima de la cintura es la opción perfecta para las mujeres con pocos senos. Combínalo con vestidos con vuelo o de corte recto y agrega una chamarra de mezclilla para dar volumen. Para esta tendencia solo es necesario tomar en cuenta la forma de tu vestido y su color o estampado.
¿Cómo hacer un cinturón con un pañuelo?
Sostén el pañuelo frente a ti, centrándolo sobre tu abdomen. Envuelve el pañuelo alrededor de tu cintura como un cinturón. Sujeta los extremos de la bufanda y frúncelos en la parte delantera de la prenda en el abdomen. Tira del pañuelo con fuerza, pero que quede lo suficientemente flojo como para que puedas respirar.
¿Qué se puede hacer con un cinturón?
El atar con el cinturón las revistas, libros o cajas, aparte de decoración es utilidad porque así no se te moverán. Cortinas, estores, mesas, tiradores… Si se nos rompe el cinturón, podemos reutilizarlo para hacer tiradores de nuestra cómoda.
¿Cómo estirar una correa de cuero?
Usa un secador de pelo para calentar una prenda si quieres estirarla. Podría tratarse de una camisa, una chaqueta, un pantalón o un cinturón de cuero. Una vez que la prenda esté caliente y blanda, póntela. Muévete con ella puesta para estirar el cuero y quédatela hasta que se enfríe.
¿Cómo hacer un cinturón de papel?
Coge un rollo de papel pinocho o crespón y corta una tira a lo largo del rollo para que te quede lo más larga posible. La tira tendrá la anchura que tu quieras según cómo quieras que sea el cinturón. Una vez cortada la tira la doblarás justo por la mitad para que la correa del cinturón más consistente.
¿Cómo hacer agujeros en un cinturón de tela?
Si vas a utilizar una hebilla que tiene una punta para asegurar el cinturón, tendrás que crear agujeros. Puedes hacerlos con un cuchillo afilado, una tijera o incluso un destornillador. Asegúrate de que los agujeros estén separados a distancias parejas y alineados al centro del cinturón de tela.
¿Cuál es la tela ideal para tu cinturón?
Casi cualquier tipo de tela que sea cómoda y duradera puede servirte para tu cinturón. Independientemente del que elijas, necesitarás tiras de unos 17,7 cm (7 pulgadas) más largas que la medida de tu cintura y de 12,7 cm (5 pulgadas) de ancho.
¿Cuáles son los mejores cinturones de tela para el verano?
Los cinturones de tela son livianos, por lo que son perfectos para el verano. También son bastante versátiles; puedes hacerlos de cualquier tipo de tela que desees y, si son lo suficientemente gruesos, puedes usarlos como bufandas.
¿Cómo poner un cinturón para damas?
Algunos cinturones para damas se visten a la cadera en lugar de a la cintura. En este caso, desliza la cinta métrica unos centímetros hacia abajo de modo que quede sobre tu cadera y mídela del mismo modo que lo harías con tu cintura. Elige la tela. Ahora puedes buscar retazos de tela para tu cinturón.