¿Qué se hace en una audiencia de apelación?
Qué es el recurso de apelación. La finalidad del recurso de apelación es que el superior del juez se pronuncie respecto a la providencia impugnada y decida al estudiarla si procede confirmarla revocarla o modificarla.
¿Cuándo cabe el recurso de apelación?
1. El recurso de apelación se interpondrá ante el tribunal que haya dictado la resolución que se impugne dentro del plazo de veinte días contados desde el día siguiente a la notificación de aquélla. Se consigna un documento por escrito ante la Secretaría del juzgado respectivo.
¿Quién puede resolver el recurso de apelación?
Se sustanciará según lo señalado en la LECrim para el trámite del recurso de apelación del procedimiento abreviado. Si se interpone contra una sentencia dictada por un Juez de lo Penal, deberá resolver el recurso de apelación la Audiencia Provincial.
¿Qué es una apelación?
Una apelación no es un juicio nuevo. No puede apelar la decisión de la corte simplemente porque no le gusta. Tiene que tener una razón válida para apelar. Algunas personas quieren presentar una apelación sólo porque están enojadas con el juez o con la otra parte.
¿Cuánto tiempo se puede impugnar un recurso de apelación?
La Sala de lo Civil y Penal de TSJ se compondrá de 3 magistrados para conocer de este recurso. Interposición dentro de los 10 días siguientes a la notificación de sentencia. La parte que no haya apelado, podrá impugnar el recurso de la otra parte, pero este, queda supeditado a que la otra parte no retire el de apelación.
¿Cuáles son las pruebas sustanciales en una apelación?
No hay pruebas sustanciales: El apelante le puede pedir a la corte de apelación que determine si no se presentaron pruebas sustanciales para justificar razonablemente la decisión de la corte de primera instancia. Recuerde, la corte de apelación no considerará nuevas pruebas. Una apelación no es un juicio nuevo.