Tabla de contenido
¿Qué se hace con los objetos olvidados en un hotel?
Todos los objetos olvidados de los huéspedes deben ser resguardados en la bodega correspondiente….
- Si está muy deteriorado el articulo o prenda se eliminará
- Se le puede regalar a la persona que lo encontró
- Se puede efectuar una rifa entre todo el personal del hotel.
- Se donará con fines benéficos.
¿Cuáles son los daños que pueden resultar por una sobre venta de habitaciones en un hotel?
Esto puede llevar a problemas técnicos, como dar de baja equivocadamente en el sistema de reservas, o simplemente una mala comunicación interna entre el equipo de ventas y la recepción.
¿Dónde quejarme de un hotel?
Asimismo, la PROFECO cuenta con el servicio del Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 para el D.F., el 01-800-46-88-722 sin costo para el resto del país, y el Portal en línea Teléfono del Consumidor en Línea www.telefonodelconsumidor.gob.mx, así como las direcciones de correo electrónico [email protected] y …
¿Qué es sobreventa en la hotelería y por qué se causa?
Una sobreventa u overbooking es cuando un hotel, albergue, posada o cualquier establecimiento vende un número de alojamientos físicos mayor al disponible. En términos simples, el hotel tiene más huéspedes que habitaciones o camas. Manejar las sobreventas y los huéspedes afectados es una situación difícil.
¿Cómo denunciar un hotel ilegal?
Denuncias
- Si detecta un comercio, local u obra en construcción con irregularidades o en situación de riesgo, avísenos.
- Recuerde que también puede canalizar su denuncia telefónicamente a través de la línea 147.
- Para una correcta gestión de su denuncia complete todos los campos del formulario de Gestión Colaborativa.
¿Qué pasa si no puedo alojarnos en un hotel reservado?
Si no podemos alojarnos en el hotel reservado por este motivo, las leyes autonómicas obligan al hotel a que nos proporcionen alojamiento en un establecimiento de la misma zona, de categoría igual o superior, y en condiciones similares a las pactadas.
¿Qué hacer si algunos servicios no pueden ser ofrecido por el Hotel?
Si alguno de ellos no puede ser ofrecido por el hotel con normalidad, éste debe comunicarlo en el momento de hacer la reserva, ya sea de forma directa o por agencia. Y es que por esta pérdida de servicios deberían ofrecernos una rebaja en el precio. Si no nos informaron adecuadamente, es necesario reclamar para que nos compensen. 5.
¿Cuáles son las consecuencias de la falta de servicio en un hotel?
Lo más habitual son incumplimientos de contrato (categoría inferior del hotel o falta de algún servicio contratado, por ejemplo, habitación sin vistas, sin bañera hidromasaje, etcétera) o bien problemas como ruidos o falta de limpieza en la habitación.
¿Qué pasa si Cancelo un hotel?
En función de los días de antelación con la que se produzca la cancelación, el hotel podrá quedarse con una parte proporcional de la señal o incluso con toda.