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¿Que se entiende por lenguaje cinematográfico?
El lenguaje cinematográfico es el medio a través del cual una historia es contada y comprendida. De la misma manera en que un escritor utiliza las palabras para contar su historia, el director de una película utiliza el lenguaje cinematográfico para contar la suya.
¿Cómo se aplica la teoría del color en el lenguaje cinematográfico?
Los colores fríos como el verde, el azul, el violeta… tienden a entristecer al espectador; los cálidos como el rojo, el naranja, el amarillo… a exaltarlo. Según el efecto que quiera conseguir el director en la escena, se servirá de unos o de otros colores.
¿Cuáles son las características del texto cinematografico?
El texto cinematográfico utiliza la doble técnica del punto de vista propio de la narración y el escenario propio de la representación. El primero fija el texto en forma definitiva, al modo de la escritura en la literatura oral. El tiempo y el espacio están ya construidos, como es lo propio en la narración.
¿Quién creó el lenguaje cinematográfico?
En cierto modo se podría decir que por aquella época el lenguaje cinematográfico era casi inexistente. No fue hasta 1915 con la llegada de «N acimiento de una nación » cuando se consideró a D. W. Griffith el padre y creador de este. Con Griffith llegó, en cierto modo, lo que hoy conocemos como lenguaje cinematográfico.
¿Cuál es la importancia del montaje en el lenguaje cinematográfico?
El montaje es uno de los elementos del lenguaje cinematográficos más conocidos e importantes, ya que es aquel en el que se va a dar el ritmo y la estructura definitiva a todo aquello que hemos grabado previamente.
¿Cuál es la importancia del sonido en el lenguaje cinematográfico?
El sonido también es una parte fundamental del lenguaje cinematográfico. Existen personas que lo clasifican dentro del ritmo, ya que la música y los efectos de sonidos pueden, claramente, marcar el ritmo de una escena o incluso de toda la película.
¿Cuáles son los componentes del espacio en el lenguaje cinematográfico?
Cuando hablamos del espacio en el lenguaje cinematográfico debemos analizarlo a través de sus propios componentes, que son el encuadre, la angulación, el plano, la profundidad de campo y el punto de vista. El encuadre es, básicamente, la parte de la realidad que el operador de cámara capta a través de la lente de la cámara.