¿Qué se debe tener en cuenta para realizar una coreografía?

Guía para inventarte tus propias coreos de baile

  1. Crea tu coreografía: elige el estilo de baile.
  2. Creación de una coreografía: elige la música.
  3. Analiza la música de tu coreografía.
  4. La improvisación a la hora de coreografiar.
  5. Crea tu coreografía: secuencias de principio a fin.
  6. «Completa» los huecos de tu coreografía.

¿Cómo se define la palabra coreografía?

La coreografía (literalmente «escritura de la danza», también llamada composición), del griego χορεία (danza circular, corea) y γραφή (escritura), es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos.

¿Cómo surge la palabra coreografía y cuál es su significado?

La palabra coreografía viene de las palabras griegas ‘choros’ (χορος) que significa baile, danza y ‘ grafia’ del sustantivo ‘γραφη’ (grafi) escritura,que proviene del verbo ‘γραφω’ (grafo) que es escribir. Este término no nos llegó directamente del griego, sino que a través del francés «chorégraphie».

LEER:   Cual fue el primer screamer?

¿Qué es y cómo se hace una coreografía?

¿Qué es y cómo se hace una coreografía? El baile, como las artes literarias y musicales, se escribe. Esta acción se denomina coreografía y, como su origen etimológico señala, se trata de escribir los movimientos realizando danzas circulares, es decir, que se repiten. Las coreografías se realizan sobre una planigrafia.

¿Cómo diseñar la coreografía perfecta?

Tras la inspiración, los procesos que hay detrás del baile relacionados con la investigación pueden resultar clave a la hora de diseñar la coreografía perfecta. Pese a que es uno de los grandes desconocidos, cada baile conlleva una gran cantidad de horas de estudio detrás.

¿Cómo hacer que tu coreografía sea un éxito?

A veces una coreografía puede estar terminada pero después de verla o bailarla muchas veces se puede sentir que hay algo que no va muy bien, no temas cambiar y pulir lo que ya tienes, nada está escrito en piedra y puedes darte la libertad de modificar lo que necesites para que tu coreografía sea un éxito. Calienta siempre antes de empezar a bailar.

LEER:   Que ocasiona la amnesia infantil?

¿Qué hacer después de terminar una coreografía?

Después de terminar la coreografía, practícala con la mayor frecuencia posible para asegurarte de que todo fluya bien. Al hacerlo, es posible que determinados pasos o secciones no funcionen tan bien como lo hayas concebido, lo cual es normal. Esta es tu oportunidad para editar y perfeccionar esas partes.