Tabla de contenido
¿Qué se debe hacer para ir al cielo?
Pídele a Jesús que entre en tu vida a través de la oración de salvación. Simplemente reconocer que Jesús es el hijo de Dios y que murió por los pecados del ser humano no es suficiente para ir al cielo. Debes tomar una decisión consciente para seguir a Jesús al rezarle a Dios por el perdón de tus pecados.
¿Qué es la fe en la vida eterna?
El apóstol Pablo enseñó que “la fe [es] la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” ( Hebreos 11:1 ). Alma dijo algo similar: “Si tenéis fe, tenéis esperanza en cosas que no se ven, y que son verdaderas” ( Alma 32:21 ). La fe es un principio de acción y de poder.
¿Cómo se representa la vida eterna?
La vida eterna es un regalo de Dios que Jesús ganó para la humanidad al morir en la cruz, y consiste en vivir eternamente con nuestro Creador después de la muerte terrena. En principio, el hombre fue hecho para vivir eternamente, pero el pecado ocasionó una ruptura con Dios y, como consecuencia, la muerte.
¿Cuál es la señal de Dios?
Las señales son acontecimientos o experiencias que demuestran el poder de Dios. Muchas veces son milagrosas. Indican y anuncian acontecimientos grandes, tales como el nacimiento, la muerte y la segunda venida del Salvador. Les recuerda a los hijos de Dios de los convenios que el Señor ha hecho con ellos.
¿Qué es vida eterna según la Biblia?
La vida eterna es una frase que se utiliza en las Escrituras para definir la calidad de vida que tiene nuestro Padre Celestial. El Señor declaró: “… ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre” ( Moisés 1:39 ). La inmortalidad es vivir para siempre como ser resucitado.
¿Qué quiere decir Juan 17?
Juan 17 es una oportunidad única de ver la naturaleza y el corazón de Jesús. En esta oración Jesús tocará muchos temas desarrollados en el evangelio:gloria, glorificar, enviar, creer, mundo, amor.
¿Qué es la vida eterna?
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado. Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.
¿Cuál es el don de la vida eterna?
El don de la vida eterna viene a aquellos que creen en Jesucristo, quien es «la resurrección y la vida» (Juan 11:25). El hecho de que esta vida es «eterna», indica que la vida es perpetua, es decir, continua para siempre y sin un final.
¿Qué relaciona la Biblia con la vida eterna?
La biblia relaciona íntimamente la vida eterna con la persona de Jesucristo. Juan 17:3 es un pasaje importante en este sentido. Jesús ora: «Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado». Aquí Jesús equipara la «vida eterna» con un conocimiento de Dios y de su Hijo.
¿Cuál es el testimonio de la vida eterna?
Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.