¿Qué se considera municipios de gran población?

Los supuestos establecidos por el art. 121.1 de la LBRL determinan una regla general conforme a la que se atribuye la condición de municipios de gran población a los municipios con una población superior a los 250.000 habitantes o de más de 175.000 habitantes en el caso de las capitales de provincia.

¿Qué es un pleno en el Ayuntamiento?

El pleno es el órgano formado por todos los concejales y concejalas agrupados en los grupos municipales y quien lo preside es el alcalde o alcaldesa. Tiene funciones políticas, normativas y económicas.

¿Cuáles son los grandes municipios?

“I. PRIMER GRUPO (GRANDES MUNICIPIOS):

  1. CATEGORÍA ESPECIAL. Población: Superior o igual a los quinientos mil uno (500.001) habitantes.
  2. PRIMERA CATEGORÍA. Población: Comprendida entre cien mil uno (100.001) y quinientos mil (500.000) habitantes.
LEER:   Cuantos reyes aparecen en la Biblia?

¿Qué hace un alcalde municipal?

El Alcalde es la máxima autoridad de la Municipalidad y en tal calidad le corresponderá su dirección y administración superior y la supervigilancia de su funcionamiento. Es administrar la Comuna, para satisfacer las necesidades locales y promover el desarrollo y progreso económico, social y cultural de la Comuna.

¿Cuál es el municipio más grande de Colombia?

¿Cuál es el municipio más grande de Colombia? El municipio que tiene mayor extensión es Cumaribo en el departamento de Vichada con 65.674 km2 de área total. ¿Cuál es el municipio más pequeño de Colombia en área? El municipio con menor extensión es Sabaneta en el departamento de Antioquia con 15 km2 de área total.

¿Qué es una organización?

Una organizaciónes un sistema programado y coordinado por una o un grupo de personas, que muestra la forma más correcta de organizar o llevar a cabo un proceso para alcanzar un resultado de excelente calidad. Para su elaboración cuando la organización se necesita de la cooperación de todos para lograr alcanzar un objetivo común.

LEER:   Que significa la ironia de la vida?

¿Cuáles son las características de una organización?

Coordinación: las unidades de una organización deberán mantenerse siempre en equilibrio. Difusión: la obligación de los cargos con responsabilidad debe ponerse por escrito a disposición de los distintos componentes de la compañía que guarden relación con esa figura.

¿Cuáles son los ejemplos de organizaciones no gubernamentales?

Un ejemplo de este tipo de organización refiere a las ONGs, que son organizaciones no gubernamentales; el ejército, los servicios públicos, la iglesia, etc. Entradas relacionadas Importancia del logo de una empresa

¿Cómo organizar una empresa?

La organización de una empresa no surge de la nada. Antes de crear una empresa, los directivos deben tener clara la manera en que ésta se organizará con vistas a las actividades propias de la actividad comercial y al cumplimiento de las distintas metas.