Tabla de contenido
¿Que se aprende en cinematografía?
La Cinematografía es una carrera que pretende enseñar al estudiante la técnica y el arte de las áreas cinematográficas de producción, realización, documental, dirección artística, guión, sonido, animación, edición y postproducción a través de la teoría audiovisual.
¿Qué es la historia del cine?
La historia del cine como espectáculo comenzó en París el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cinematógrafo ha evolucionado mucho, desde sus inicios con el cine mudo de los hermanos Lumière hasta el cine digital del siglo XXI.
¿Cuál es la historia del cine?
Cuando se habla del nacimiento del cine se toma como referencia la fecha del 28 de diciembre de 1895, en la que se proyectaron al público las primeras películas realizadas por los hermanos Auguste y Louis Lumière, en la memorable sesión realizada en el Salón Indio del Gran Café de París.
¿Cuál es el significado de la palabra cinematografía?
Etimológicamente, la palabra cinematografía fue un neologismo creado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos plabras griegas. Por un lado κινή (kiné), que significa «movimiento» (ver, entre otras, «cinético», «cinética», «kinesiología», «cineteca», cinergia); y por otro de γραφóς (grafós).
¿Cuáles son las técnicas más utilizadas en la cinematografía?
Algunas de las técnicas más utilizadas en la cinematografía son las siguientes: Desenfoque en movimiento: conocida como motion blus, es una técnica que consiste en el rastro en movimiento de un objeto que cuando es grabado o fotografiado cambia su posición en la captura.
¿Cuál es la importancia de la cinematografía para el ser humano?
Primer asistente de cámara también conocido como foquista. La cinematografía es importante para el ser humano porque es una forma de expresar el arte con el objetivo de crear momentos de esparcimiento y de entretenimiento tanto para los adultos como para los niños.
¿Cuál es el origen del cinematógrafo?
El origen del cinematógrafo en realidad es bastante antiguo y se remonta al 1654 momento en el que el sacerdote alemán Atanasio Kircher hacía una serie de experimentos con imágenes en movimiento por medio de su interesante linterna mágica.