Tabla de contenido
¿Que se antes de la lectura?
a) Antes de la lectura
- ¿Para qué voy a leer? Establece el propósito de la lectura.
- ¿Qué sé de este texto? Considera los conocimientos previos del lector.
- ¿De qué trata este texto? Anticipa el tema o lo infiere a partir del título pero, ojo, todavía no se lee el texto.
- ¿Qué me dice su estructura?
¿Cuál es la enseñanza de la lectura?
– La enseñanza de la lectura consiste en lograr el desarrollo de las destrezas lectoras de los niños (reconocimiento de símbolos, entonación, fluidez).
¿Que evaluo en la lectura?
La evaluación es un componente central e inherente a la lectura. Promueve un conjunto de prácticas pedagógicas que fomentan la reflexión en torno a lo que se lee y facilita a docentes y estudiantes la toma de decisiones para mejorar el desarrollo de competencias lectoras, habilidades y conocimientos para leer.
¿Qué preguntas se hace antes de la lectura?
Preguntas para activar el nivel de comprensión literal
- ¿De qué se trata, principalmente, el texto?
- ¿Qué ocurrió?
- ¿A quién le ocurrió?
- ¿Qué pasó primero?
- ¿Qué pasó después?
- ¿De qué se trata la historia?
- ¿Quién lo dijo?
- ¿A quién se lo dijo?
¿Que se puede evaluar de la lectura?
Regular el volumen ajustándolo al tipo de texto. Leer con seguridad, sin vacilaciones, evitando volver atrás. Entonar adecuadamente las palabras, marcando las sílabas tónicas. Leer adecuadamente frases y párrafos con su correspondiente entonación enunciativa, interrogativa, imperativa, dubitativa, irónica, etc.
¿Que se evalua en la lectura y escritura?
1) Identificar el Nivel de Adquisición de las habilidades de Conversión Grafema-Fonema. 2) Determinar la Calidad Lectora en Voz Alta, valorando la fluidez y la entonación. 3) Identificar los tipos de error cometidos tanto en Lectura como en Escritura.
¿Qué es la lectura según Cassany?
El modelo de la lectura ideológica planteado por Cassany, Luna y Sanz (2003) menciona cinco niveles de lectura posibles: decodificación, comprensión, retención, análisis y valoración. Cada uno de ellos implica distintas habilidades que se ponen en juego para ir ascendiendo hacia niveles más altos.
¿Por qué los adolescentes deben realizar una lectura previa de las asignaturas?
Los adolescentes deben realizan una lectura previa de las temática que se va a desarrollar en todas sus asignaturas, esto es una base para que los alumnos comprenden mejor lo que el docente está enseñando y pueden construir en forma autónoma sus conocimientos y saberes.
¿Cuáles son las consecuencias de no saber leer?
Al no saber leer existe consecuencia en el aprendizaje como es una mala ortografía, la falta de cultura y la pérdida de habilidades comunicativa. Smith (1989) “leer es la actividad por la cual un lector construye un significado a partir de un proceso de elaboración cognitiva”. DESARROLLO.
¿Cuál es la importancia de la lectura en los adolescentes?
CONCLUSIONES La lectura enfrenta una gran competencia, porque existen distractores que hace que los adolescentes le resten importancia a esta actividad que los ayudara a adquier agilidad en su pensamiento.
¿Qué es la lectura y la escritura?
Resumen:La lectura y la escritura, su enseñanza y aprendizaje, constituyen dos prácticas sociales y culturales, dos habilidades o destrezas a utilizar, enseñar y aprender en unos contextos determinados (entre ellos los escolares) que condicio- nan la naturaleza de ambas actividades y el tipo de relación que mantienen con la cultura escrita.