Tabla de contenido
¿Qué reto representa la dimensión de la enseñanza de la ciencia?
El reto de enseñar y aprender ciencias en el nuevo milenio, no radica solamente en vincular la teoría con la práctica, o conocer los últimos adelantos científi- cos, sino valorar la historicidad del contenido de ense- ñanza, conocer la esencia, los nexos y relaciones entre los objetos, fenómenos y procesos, tener en …
¿Cuál es la finalidad de la enseñanza de las ciencias?
En resumen, considero que la finalidad de la enseñanza de las ciencias en el momento actual es conseguir una alfabetización científica y una educación para la ciudadanía, para lograr individuos más críticos, más responsables y más comprometidos con el mundo y sus problemas.
¿Qué son los retos de la ciencia?
«Retos de la Ciencia» es una revista científica arbitrada, que utiliza el sistema de evaluación externa por expertos (peer-review), bajo metodología de pares ciegos (doble-blind review), conforme a las normas de publicación de la American Psychological Association (APA).
¿Cuál es el reto de la ciencia?
Uno de los retos de la ciencia en este momento es dar al ciudadano información de la mejor calidad posible para que pueda tomar las decisiones necesarias y proporcionar, cuando sea posible, las herramientas para actuar en las direcciones que la sociedad decida.
¿Cuáles son los retos de la educación en la sociedad del conocimiento?
En primer lugar, un desafío importante es la educación para la no-discriminación y el respeto por otros. Es decir, educar desde un enfoque que busque reconocer las distintas culturas y formas de pensar, y que lleve a tomar conciencia de los prejuicios que dificultan la capacidad de reflexionar y convivir en paz.
¿Cómo se redacta un reto de aprendizaje?
Para redactar el reto piensa en un problema o necesidad que quieras dar solución. La redacción del reto no debe ser referirse a un producto como solución, debe más bien permitir plantear varias alternativas de solución. 2. Responder a estas preguntas: ¿Qué?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Quién?.