Tabla de contenido
- 1 ¿Que responde Juan Bautista cuando le preguntan si él era el Mesías que tenía que venir?
- 2 ¿Qué hicieron los discípulos al escuchar las palabras de Juan Bautista que les pregunto Jesús?
- 3 ¿Que le responde Juan a Jesús?
- 4 ¿Qué le dijo Juan a Jesús?
- 5 ¿Por qué alguien dejó la iglesia?
- 6 ¿Por qué es difícil abandonar la iglesia?
¿Que responde Juan Bautista cuando le preguntan si él era el Mesías que tenía que venir?
Juan el Bautista los envió a Jesús con la pregunta clave de si Él era el Mesías, o todavía debían de seguir en espera de otro. La respuesta fue con hechos: “Vayan a contar a Juan todo lo que están viendo y oyendo. Cristo fue el profeta poderoso en obras y en palabras. como dijo uno de los discípulos de Emaús.
¿Qué hicieron los discípulos al escuchar las palabras de Juan Bautista que les pregunto Jesús?
Al oír esto, los dos discípulos de Juan se fueron con Jesús y le siguieron. Esto les bastó para seguirle. Andrés y Juan siguieron a Jesús y al verlos, éste les preguntó: «¿Qué queréis? ¿Qué buscáis?».
¿Qué dijo Jesús acerca de Juan el Bautista?
Les dijo que se arrepintieran de sus pecados y que se bautizaran, y bautizó a los que se arrepentían de sus pecados. La gente le preguntaba a Juan el Bautista cómo podían vivir mejor su vida, y él les decía que compartieran con los pobres, que dijeran la verdad y que fueran justos con los demás.
¿Qué dijo Juan a los que pensaban que él era el Mesías?
Respondió Juan: -No puede el hombre recibir nada si no se lo concede el cielo. Ustedes son testigos de que dije: Yo no soy el Mesías, sino que me han enviado por delante de él.
¿Que le responde Juan a Jesús?
Los evangelios canónicos narran que Jesús llega a la orilla del río Jordán procedente de Galilea, y allí pide a su primo Juan que le bautice. Juan protesta y dice que es él quien debiera ser bautizado por Jesús. Jesús le responde: «Déjame ahora, pues conviene que así cumplamos toda justicia.»
¿Qué le dijo Juan a Jesús?
En aquellos días, Jesús llegó desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y al salir del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu Santo descendía sobre él como una paloma; y una voz desde el cielo dijo: «Tú eres mi hijo querido, mi predilecto».
¿Cómo escoge Jesús a los discípulos de Juan?
Jesús escogió a doce apóstoles para dirigir Su Iglesia. Oró toda la noche para escoger a los hombres correctos. A la mañana siguiente, escogió y ordenó a doce hombres, dándoles el sacerdocio y la autoridad para ser apóstoles.
¿Por qué necesitamos asistir a la iglesia?
La Biblia nos dice que necesitamos asistir a la iglesia para que podamos alabar a Dios con otros creyentes y ser instruidos en Su Palabra para nuestro crecimiento espiritual. La iglesia primitiva “Y perseveraba en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones” (Hechos 2:42).
¿Por qué alguien dejó la iglesia?
Cuando supones que las razones por las que alguien dejó la iglesia es porque quiere cometer pecado, porque no tienen suficiente fe, o porque no están verdaderamente comprometidos. Hay muchas personas que han estado apartados de la iglesia durante muchos años, y nunca nadie les preguntó por qué se alejaron ni escucharon sinceramente sus respuestas.
¿Por qué es difícil abandonar la iglesia?
Escoger abandonar la iglesia, sin importar la razón, es difícil, complicado e increíblemente doloroso. Las personas que han experimentado sentimientos de soledad extrema ó traición, ó pérdida total de su identidad, sienten como si la base sobre la que han construido su vida se está desmoronando.
¿Es obligatorio la asistencia semanal de los creyentes a la iglesia?
No es obligatoria la asistencia semanal de los creyentes a la iglesia, pero alguien que ha confiado en Cristo debería tener el deseo de adorar a Dios, ser instruido en Su Palabra, y tener compañerismo con otros creyentes.