¿Qué representa Kabuki?
El Kabuki es una forma de teatro tradicional del Japón que surgió en la época Edo, al principio del siglo XVII, y que era particularmente popular entre los habitantes de las ciudades.
¿Qué es un Onnagata?
Un onnagata (女方) u oyama (女形) se refiere dentro del teatro japonés kabuki al actor que encarna en las obras teatrales el papel de una joven mujer.
¿Cuántos actos tiene el Kabuki?
once actos
Esta obra, escrita por tres autores (Takeda Izumo, Miyosi y Namiki) para el teatro de bunroku (equivalente al guiñol en Japón), fue presentada en 1748 en Osaka y en 1749 en Tokio. Se compone de once actos y su represen- tación integral dura por lo menos nueve horas.
¿Cómo ser intérprete de teatro kabuki?
Ser intérprete de teatro Kabuki no es nada fácil. Para comenzar, el actor ha de saber cantar y bailar. Pero, además, se necesita de una gran destreza y fuerza. Tiene que ser capaz de hacer movimientos muy precisos y rápidos, en contra de la pesadez de sus ropajes. Cada gesto de los actores tiene un sentido, todo es parte del código.
¿Cuáles son las piezas más famosas del teatro kabuki?
Renjishi es una de las piezas más famosas del teatro Kabuki. Se inspira en una leyenda, según la cual un león tira a sus hijos al fondo de un valle y anuncia que cuidará únicamente a aquel que consiga volver de allí. La melena blanca caracteriza al león padre en ‘Renjishi’.
¿Cuáles son las innovaciones de los teatros y escenarios kabuki?
Los teatros y escenarios kabuki se han ido sofisticando tecnológicamente de forma constante, y entre las innovaciones se encuentran las puertas y escenarios giratorios, introducidos en el siglo XVIII, mejorando en gran medida la escenografía en las obras kabuki .
¿Cuál es la historia del kabuki?
La historia del kabuki comenzó en 1603, cuando Izumo no Okuni, una miko del Santuario Izumo, comenzó a realizar un nuevo estilo de danza dramática en las riberas secas del río Kioto. Las ejecutantes femeninas interpretaban tanto los papeles femeninos como masculinos en situaciones cómicas de la vida cotidiana.