¿Qué relacion tiene la escuela y el contexto?
La relación entre escuela y comunidad puede concebirse también como un intercambio entre la institución educativa y su contexto. En la escuela el contexto está presente en todo momento: demandas de los padres, apoyos de grupos o instituciones locales, conflictos, etc.
¿Cuándo se relaciona la familia con la escuela?
El niño comienza su trayectoria educativa en la familia que la escuela complementa. Por tanto, familia y escuela son dos contextos próximos en la experiencia diaria de los niños, que exige un esfuerzo común para crear espacios de comunicación y participación de forma que le den coherencia a esta experiencia cotidiana.
¿Qué es la relación escuela comunidad?
Relación Escuela Comunidad, es uno de los procesos del Sistema de Mejora de Calidad, el cual busca fomentar el accionar y la vinculación del Centro Educativo con la comunidad (Barrio, sector, municipio, batey, etc.)
¿Cuál es el significado de escuela?
» Su Definición y Significado [2021] El célebre diccionario de la Real Academia Española expone el vocablo escuela, en un sentido general como aquel “Establecimiento público donde se da cualquier género de instrucción”.
¿Cuál es la importancia de la Escuela?
La escuela es el entorno privilegiado donde las relaciones interpersonales son inevitables, es un lugar de encuentro e interacción constante en el día a día, entre familias, profesorado y criaturas.
¿Cuál es la relación entre la escuela y la familia?
La relación creada y establecida entre la escuela y la familia es de enorme importancia para la pequeña infancia y la influencia que esta relación puede ejercer en su desarrollo es más significativa y trascendental de lo que se suele creer.
¿Cómo afectan las relaciones entre la escuela y la comunidad?
Por último, algunos conceptos afectan a toda la problemática planteada por las relaciones entre la escuela y la comunidad: los de educación perma- nente, de educación recurrente, de animación sociocultural, de participación. Son prometedores, pero las realizaciones, hasta el presente, no son decisivas.