¿Qué relación hay entre el mito y la leyenda?
La leyenda hace mención a personajes que han existido, personajes históricos. El mito está protagonizado por personajes de fantasía y heroicos. La leyenda puede tener un carácter literario, mientras que los mitos aunque pueden estar recogidos en un libro no lo están bajo el género literario.
¿Qué es un mito o una leyenda?
Los mitos se sitúan en un tiempo fundacional, es decir, cuando se inicia el mundo y, por tanto, anterior a la presencia de la humanidad sobre la Tierra. Las leyendas son relatos que cuentan hechos humanos y sobrenaturales por igual, transmitidos a través de las generaciones.
¿Qué es un mito y una leyenda para niños?
Los mitos son relatos sobre sobre seres sobrenaturales, como dioses o monstruos, que sirven para explicar determinados hechos o fenómenos. Las leyendas, en cambio, son relatos de sucesos maravillosos o imaginarios encuadrados en cierto momento histórico.
¿Cuáles son los ejemplos de mitos y leyendas?
Ejemplos de mitos y leyendas. Hércules es un personaje perteneciente a la mitología griega. Algunos ejemplos de mito son los provenientes de la Antigüedad Griega, que formaban parte de su tradición religiosa. Así, sobrevivieron hasta nuestros días muchos de ellos, generalmente centrados en sus héroes míticos como Hércules (Heracles),
¿Cuáles son los mitos de la creación?
Mitos como el de la creación en las diferentes culturas (Grecia, Mesoamericanas, de Oriente Medio, asiáticas, etc.), representan claramente aquello que no se podía explicar de una forma lógica como es la aparición de los hombres.
¿Qué son las leyendas?
Las leyendas, por su parte, son simplemente relatos o narraciones, que pueden estar basados incluso en un hecho real, pero que se “decora”, por así decirlo, con elementos fantásticos e imaginarios propios del folclore de cada país o territorio y que, generalmente, se transmiten de forma oral.
¿Qué son los mitos?
Podemos decir que los mitos son relatos que intentan explicar diferentes acontecimientos, hechos o fenómenos, provocados en su mayoría por seres sobrenaturales, sean dioses o monstruos.