Tabla de contenido
¿Qué relacion existe entre Scrooge y Marley?
Era el sobrino de Scrooge, quien apareció tan de súbito que esa fue la primera indicación que tuvo su tío de su llegada.
¿Que le muestra el fantasma de las navidades presentes a Scrooge?
Le muestra a Scrooge cómo otras personas, especialmente aquellas que él conoce, celebran la Navidad para mostrar al lector lo que la gente piensa de Scrooge a sus espaldas. Según la novela de Dickens, el fantasma de las Navidades Presentes le parece a Scrooge como «un gigante alegre» con rizos de color marrón oscuro.
Marley visita a Scrooge para decirle que se arriesga a seguir su mismo destino, y le anuncia que será visitado por tres espíritus: Pasado, Presente y Futuro.
¿Que se le aparece a Scrooge en el lugar donde estaba la cerradura?
No obstante, se le demudó el color cuando, sin pausa, aquello atravesó la pesada puerta y se quedó en la habitación ante sus ojos. Cuando estaba entrando, las mortecinas llamas saltaron como si exclamasen: «¡Le conocemos! ¡Es el fantasma de Marley!», y volvieron a decaer. El mismo rostro, el mismísimo.
¿Qué le pasó a Scrooge?
Marley informa a Scrooge que no puede descansar en paz. Está condenado a vagar por la tierra con cadenas porque maltrató a los pobres y acumuló dinero durante toda su vida. Marley advierte a Scrooge que él puede sufrir el mismo destino. También notifica a Scrooge que lo visitarán tres fantasmas más.
¿Cómo se llama el actor que reencarnó al Scrooge?
Albert Finney, actor que reencarnó al Sr. Scrooge, ganó el Globo de oro al mejor actor de Comedia o musical durante ese año.
¿Quién es el primer fantasma de Scrooge?
Scrooge es visitado por el fantasma de su socio, Jacob Marley, y tres fantasmas que representan diferentes etapas de la vida de Scrooge. Todas las apariciones le advierten a Scrooge que debe cambiar sus actitudes avaras o sufrirá un destino terrible. Marley es el primer fantasma que enfrenta a Scrooge.
¿Cómo se llaman los niños de Scrooge?
El espíritu finalmente revela a Scrooge dos niños demacrados, de apariencia subhumana y repugnantes de contemplar, aferrándose a su túnica, y nombra al niño como Ignorancia y a la niña como Necesidad.