¿Qué relación existe entre la ley el amor y Dios?
El amor de Dios es tan perfecto que Él requiere de nosotros tiernamente que obedezcamos Sus mandamientos, porque sabe que únicamente mediante la obediencia a Sus leyes podemos llegar a ser perfectos como Él.
¿Qué es la Ley de Murphy en el amor?
Es imposible amar y ser sabio a la vez. En una relación, la imperfección oculta nunca permanece oculta. El sexo es una de las nueve razones que existen para creer en la reencarnación. Las otras ocho carecen en absoluto de importancia.
¿Qué relacion hay entre los mandamientos y el amor?
“[Los mandamientos de Dios] son una manifestación de Su amor por nosotros, y la obediencia a Sus mandamientos es una expresión de nuestro amor por Él”.
¿Cómo se vive el mandamiento del amor?
“Ama y luego haz lo que quieras. Porque quien ama verdaderamente a Dios hará solo lo que a Él le agrada y evitará todo lo que a Él le desagrada”, decía San Agustín. El evangelio* de hoy nos recuerda que lo más importante que Jesús nos vino a enseñar con su vida, con su muerte y resurrección es el mandamiento del amor.
¿Cuál es el mandamiento más importante que nos dejó Dios?
Él le respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la Ley y los profetas» Mt. 22, 36-40.
¿Cuál es la diferencia entre el amor concreto y el amor universal?
Este amor, referido a Dios o a una persona, transforma la ‘necesidad’ de amar en don de conocimiento y predilección recíprocos”. Al comparar la cuarta forma de amar con las tres anteriores, aparece clara una diferencia: sólo ella es capaz de juntar el amor concreto con el amor universal.
¿Cuál es el camino para el amor al prójimo?
El amor al prójimo es también camino para el amor a Dios. Amar al prójimo y amar a Dios es un camino de dirección doble. Con esta tercera afirmación queremos decir que, si amar bien a Dios lleva a amar bien al prójimo, la inversa también es cierta.
¿Por qué los amores naturales no tienen que dejar de ser humanos?
Los amores naturales no tienen que dejar de ser humanos para ser verdaderos; su peligro estaría, como hemos dicho, en derivar de su fuente, convirtiéndose así en dioses autóctonos. ¿Qué influencia está llamado a tener el amor a Dios en el amor al prójimo, y viceversa?