¿Que regula la Secretaria de Salud en la publicidad?

La Secretaría de Salud ordenará a los medios de difusión la suspensión inmediata –en 24 horas- de la publicidad de remedios herbolarios, suplementos alimenticios o productos cosméticos que se publiciten o comercialicen como medicamentos o productos a los cuales se les atribuyan propiedades o efectos terapéuticos que no …

¿Qué es Ley General de Salud en disposiciones en Materia de publicidad?

REGLAMENTO de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de la Publicidad. Que en dicha Ley se establecieron y definieron las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud, así como la distribución y competencia entre la Federación y las entidades Federativas.

¿Qué instancia regula la publicidad?

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PROFECO cuenta con la Ley Federal de Protección al Consumidor y su Reglamento para efectos de vigilar la conducta comercial publicitaria de los diversos proveedores participantes en las relaciones de consumo, mientras que la COFEPRIS lo hace a través de la Ley General de Salud y del Reglamento de la Ley General de …

¿Qué es la publicidad de medicamentos?

La publicidad de medicamentos, tiene que ir acompañada de información científica y de la ficha técnica del producto y no puede ir nunca dirigida al paciente.

¿Quién regula la publicidad y promoción de medicamentos y productos sanitarios?

La publicidad y promoción de los medicamentos y los productos sanitarios está fuertemente regulada por las principales autoridades sanitarias de los países en los que se comercializan.

¿Qué es la publicidad y para qué sirve?

La publicidad destinada a los médicos, farmacéuticos y profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos habrá de proporcionar la información técnico-científica necesaria para que sus destinatarios puedan juzgar por sí mismos el valor terapéutico del medicamento.

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¿Cuáles son las formas reconocidas de publicidad?

Otra forma reconocida de publicidad es el patrocinio, por parte de los laboratorios, de reuniones científicas. En estos casos, se prevé que la hospitalidad ha de ser siempre moderada en su nivel y subordinada al objetivo principal de la reunión y en ningún caso podrá ser extensible a personas que no sean profesionales de la salud.