¿Qué refleja el retrato de Dorian Gray?

El retrato de Dorian Gray es una novela filosófica que representa la obsesión sobre el poder de la juventud y la belleza. Es, al mismo tiempo, una reflexión sobre la naturaleza del arte y la estética.

¿Cómo es fisicamente Dorian Gray?

Adolescente gentil, con labios escarlata finamente dibujados, ojos azules, pelo rizoso y dorado. De gran belleza física, aristócrata de alta posición y admirado.

¿Que pensaba Dorian Gray de su belleza?

Dorian, convencido de que su belleza era lo más que importaba, no pensaba congruentemente de las consecuencias de las acciones que realiza. Es por eso que, como lo describe Wilde en su obra, “Cada uno de nosotros tenemos en nosotros mismos un cielo y un infierno” (Wilde O. El retrato de Dorian Gray).

LEER:   Que ensenanza deja los fantasmas de Scrooge?

¿Cuáles son las características de Dorian Gray?

Dorian Gray, cuya belleza y juventud despierta la admiración de todos, desdibuja su humanidad sin que nadie pueda percibirlo. Estas cuestiones constituyen una paradoja existencial, principio que despierta, sin duda, la mayor atención de la literatura y el arte románticos y postrománticos.

¿Qué significa el retrato de Dorian Gray?

Análisis y significado. El retrato de Dorian Gray representa una tensión entre la moral y el hedonismo. Pero esta no es la única cuestión, ni se presenta aisladamente. Las nociones esteticistas de Oscar Wilde son expuestas en la novela y constituyen un pivote en la construcción e interpretación del texto.

¿Qué le pasó a Dorian?

En efecto, la joven se suicida al beber un vaso con materiales tóxicos, lo que despierta la sed de venganza de su hermano, James Vane. Para consolar a Dorian, lord Henry le presta un libro sobre los pecados del mundo en diferentes épocas.

¿Cuáles son los personajes principales de el retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde?

LEER:   Que hacer a partir de los 65 anos?

Los personajes principales de El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde son tres: Dorian Gray, el protagonista del libro y el retratado; Basil Hallward, el pintor del retrato, y lord Henry Wotton, la “mala influencia” de Dorian. A continuación, una breve descripción de los personajes: