Tabla de contenido
¿Qué recursos se utilizan para hacer una dramatización?
La dramatización es completa en cuanto que coordina las cuatro herramientas que convencionalmente consideramos básicas para tal fin: expresión lingüística, corporal, plástica y rítmico musical.
¿Cómo llevar a cabo una lectura dramatizada?
Se denomina dramaturgo a aquel que escribe textos dramáticos.
- Pasos para realizar una dramatización.
- 1º Para dramatizar un texto, primero debes determinar qué van a representar.
- Aparte: cuando un personaje habla o realiza comentarios que los demás fingen no escuchar.
- Off: cuando se habla fuera de escena.
¿Cómo se relacionan las máscaras y el Teatro?
Las máscaras y el teatro están intimamente unidos, ya que la tragedia y la comedia están representadas por dos máscaras de Talía y Melpómene (Talía es la musa de la comedia,presidía los banquetes animados por la música y el canto, lleva por atributos una corona de hiedra y en la mano una máscara sonriente.
¿Qué representaron las máscaras?
Las máscaras representaron a muchos personajes comunes, como el bufón, el viejo, el capitán y la criada. Si bien se exageraron las expresiones faciales en las máscaras, el rendimiento dependía en gran medida del talento del actor para la improvisación verbal y la agilidad física. La máscara en sí simplemente transmitía la identidad del personaje.
¿Por qué es importante llevar una máscara?
Es decir, las máscaras son mecanismos de defensa inconscientes que intentan poner a salvo nuestro verdadero “yo” cuando puede estar en peligro. Es un engranaje que nos permite sobrevivir; por lo tanto, llevar una máscara no es necesariamente algo perjudicial para nosotros.
¿Cuál es la paradoja de las máscaras en teatro?
Tal como nos comenta la compañía Familie Flöz, las Máscaras en teatro: La paradoja original de las máscaras, el cubrir un rostro vivo con una forma rígida para lograr así personajes vivaces,es justamente el objetivo y el desafío para el actor. De repente una máscara hace una mueca, se enoja, se asombra o incluso enrojece de vergüenza.