Tabla de contenido
¿Qué recursos se necesitan para una escuela?
Recursos materiales
- 13 aulas, una por cada nivel educativo.
- 5 aulas de atención a la diversidad.
- Laboratorio.
- Biblioteca.
- Aula de informática.
- Aula de tecnología.
- 2 comedores.
- Gimnasio.
¿Qué hay que hacer para estudiar Pedagogía Terapéutica?
Se requiere que el alumno sea graduado en la carrera de maestro de educación primaria y cumplimente una serie de requisitos de la UEMC. Una vez terminado el programa, el maestro obtiene el título de Máster en Pedagogía Terapéutica.
¿Cómo se llama la carrera de maestra de niños especiales?
El maestro de Educación Especial es el profesional que vela por el proceso de aprendizaje, tanto en el ámbito educativo formal como no formal, de las personas con necesidades educativas diferenciadas del resto por sus características especiales de adaptación, ya sea por una discapacidad o minusvalía o por una …
¿Qué hace una pedagoga terapeuta?
Escrito por Comunicación. La pedagogía terapéutica hace referencia al Maestro especialista en Educación Especial el cual trabaja con alumnos con necesidades educativas especiales en diferentes ámbitos, dependiendo éste de las necesidades que tenga el alumno y la respuesta educativa que precise.
¿Qué hace un profesor de Pedagogía Terapéutica?
Atención individualizada de los alumnos especiales de forma directa y preferente. Selección y asesoramiento en materias curriculares adaptadas a cada necesidad que presenten los alumnos con estas características. Orientar, respaldar y apoyar al resto de profesores de la institución educativa.
¿Cuántos años es la carrera de Educación Especial?
DURACIÓN: 4 años. PERFIL DEL ASPIRANTE: Interés por el desarrollo infantil, la educación y la formación de la infancia, el cuidado y convivencia y apoyo a los niños, conducir grupos de niños, la asistencia social, la lectura y el estudio. Acondicionamiento físico para auxiliar a las personas con capacidades diferentes.
En 10s centros escolares encontramos diferentes recursos: humanos (profesores, directores, etc. ), didácticos (métodos, procedimientos), materiales o instmmentales (libros , audiovisuales , maqueta, etc. ) y ambientales (espacios, instalaciones, mobiliario).
¿Qué es un recurso en educación?
Un recurso didáctico es cualquier material que facilita al profesor su función: le ayuda a explicarse mejor para que los conocimientos lleguen de una forma más clara al alumno.
¿Cómo se selecciona un recurso para el aprendizaje?
5. CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS MATERIALES EDUCATIVOS
- Ofrecer seguridad.
- Ser durable y resistente.
- Tener una presentación atractiva para los niños.
- Poseer el tamaño apropiado.
- Permitir la utilización autónoma por parte de los estudiantes.
- Ser acorde al nivel del desarrollo de los alumnos.
¿Qué son los recursos materiales en educación Primaria?
Los materiales o recursos educativos para la etapa de primaria presentan contenidos a través de uno o más medios, es decir, material educativo o didáctico que conforman, al final, objetos que facilitan una mejor experiencia de aprendizaje.
¿Qué es un recurso educativo ejemplos?
Ejemplos de recursos didácticos Pizarrón, tizas, marcadores delebles. Proyectores (como el video beam), láminas, carteleras. Software de aprendizaje, secuencias audiovisuales, enciclopedias en línea. Material de laboratorio científico, prácticas experimentales, ejercicios de campo.
¿Cuáles son los recursos organizativos?
“Los recursos son medios que las organizaciones poseen para realizar sus tareas y lograr sus objetivos: son bienes o servicios utilizados en la ejecución de las labores organizacionales. La administración requiere varias especializaciones y cada recurso una especialización.” Chiavenato (1999).
¿Qué es la selección de los recursos didácticos?
Todo material didáctico requiere que sus usuarios tengan unos determinados prerrequisitos. – Las características del contexto (físico, curricular…) en el que desarrollamos nuestra docencia y donde pensamos emplear el material didáctico que estamos seleccionando.
¿Cómo hacer un recurso didáctico?
Debemos tener claras las siguientes cuestiones:
- Qué queremos enseñar al alumno.
- Explicaciones claras y sencillas.
- La cercanía del recurso, es decir, que sea conocido y accesible para el alumno.
- Apariencia del recurso.
- Interacción del alumno con el recurso.
¿Qué son materiales y recursos?
Un recurso es un medio de cualquier clase que permite conseguir aquello que se pretende. Un material, por otra parte, es algo perteneciente o relativo a la materia (resulta opuesto, por lo tanto, a lo espiritual).
¿Cuáles son los recursos de los centros escolares?
En 10s centros escolares encontramos diferentes recursos: humanos (profesores, directores, etc. ), didácticos (métodos, procedimientos), materiales o instmmentales (libros , audiovisuales , maqueta, etc. ) y
¿Cómo debe de funcionar una buena escuela?
La definición de como debe de funcionar una buena escuela, es claramente política (no se conceptualiza como una institución que gestiona sino como una institución política que gobierna), es por ello que carecemos o tenemos muchos problemas porque no se gestiona las cosas de acuerdo a las problemáticas que se presentan en nuestros contextos.
¿Qué es una escuela?
Una escuela es un centro de enseñanza basada en la formación de individuos, quienes según el artículo 3 tienen derecho a la educación básica y media superior, es obligatoria y gratuita. Para un buen nivel educativo se necesitan docentes dignos y capacitados que fomenten valores y conocimientos como se establece en el artículo 123 . .