Tabla de contenido
¿Qué recursos necesita la foca para vivir?
Pasan la mayor parte de su vida en el agua, aunque todos los años necesitan tierra o hielo para reproducirse y para descansar, que generalmente lo hacen en zonas costeras y rocosas o en playas. Así mismo, algunas especies prefieren zonas no muy profundas y donde las mareas traen grandes cantidades de alimento.
¿Cómo mantener a una foca?
Los más importantes son:
- Inspecciones diarias.
- Alimentación, incluida la preparación de alimentos y la colocación en recintos de animales.
- Limpieza diaria de interiores y exteriores de exhibiciones, áreas de servicio y áreas públicas adyacentes al recinto donde estén las focas.
¿Cómo se extinguió la foca monje del Caribe?
Menos de quinientos años después, la especie se extinguió debido a la caza excesiva. Pero los científicos se han preguntado durante mucho tiempo cómo la extinta foca monje del Caribe se relacionaba con otras focas monje. ¿Estaba más emparentada con la especie del Mediterráneo o con la de Hawái?
¿Cómo viven las focas?
Las focas habitan las regiones costeras de buena parte del globo, con la excepción de las zonas tropicales. Tienen cuerpos alargados y fusiformes, adaptados a la natación; las extremidades anteriores son cortas y aplanadas, mejor preparadas para su uso como aletas que para el desplazamiento en tierra.
¿Dónde se encuentra la foca monje del Caribe?
La foca monje del Caribe o foca fraile caribeña (Neomonachus tropicalis) es una especie extinta de mamífero pinnípedo de la familia de los fócidos. Propia del mar Caribe, probablemente se extinguió en el siglo XX. Era la única foca que habitaba en aguas exclusivamente tropicales, y el único pinnípedo del Mar Caribe.
¿Cuándo nacen las focas?
Las focas bebés nadan apenas nacen y dos días después empiezan a bucear. Si advierten el peligro, su mamá las roma con las aletas o la boca y se sumergen juntas para mantenerse seguras. Mudan el pelaje de forma gradual, empezando en la zona de la cara.
¿Cómo sobreviven las focas?
Estos animales, aunque esto varía según la especie, suelen sobrevivir a temperaturas muy bajas gracias a la grasa presente en sus cuerpos. Las focas de las zonas más frías necesitan consumir muchos alimentos.
¿Cuál es el peligro de las focas?
Las excepciones se presentan cuando animales como el oso polar, por ejemplo, están muy hambrientos y las atacan para sobrevivir. El peligro más contundente que enfrentan las focas es el ser humano, quien destruye su hábitat, dejándolas sin alimento y, en ocasiones, heridas.
¿Cuánto mide una foca?
La foca común puede medir entre 1,50 cm y 2 metros. Si es macho su peso rondará por los 100 kg, mientras que si es hembra sólo alcanzará los 80 kg. Sus dimensiones también serán más reducidas.