Tabla de contenido
¿Qué rechazaba Mahoma?
El Islam rechaza de modo rotundo el politeísmo, e incluso la posibilidad de un ser humano de participar de algún modo en la divinidad: Dios, Alá, es único y omnipotente. Como primordial acto de misericordia, Alá creó el mundo y el hombre, y dotó a cada ser de su propia naturaleza y de leyes que rigen su comportamiento.
¿Qué significa Mahoma en el Islam?
Así que Muhammad se traduce como el ‘encomiable, loable o laudable’. En el mundo islámico es también conocido como ‘el Mensajero de Dios’ (Rasūl Allāh) o ‘el Profeta’ (al-Nabī). Así se llamó el profeta árabe Mahoma (¿570?-632), quien fundó el Islam o la religión de «la lealtad a Dios».
¿Por qué los musulmanes no pueden representar a su dios?
La prohibición de representar a su dios no es exclusiva de los musulmanes. Tampoco los judíos ni algunos grupos de cristianos protestantes, indica Rivas, pueden hacerlo. Una de las razones de fondo de que el cristianismo católico sí admita las representaciones de Dios y las personas sagradas radica en la Encarnación.
¿Por qué los musulmanes no se pueden encerrar en una figura?
Además, «encerrarle en una figura es como restarle valor». En segundo lugar, una representación artística, señala el especialista, es una «creación». La creación, para los musulmanes más ortodoxos, está prohibida por entender que supone un intento de «imitar a dios», que tiene el poder creador.
¿Cuáles son los principios esenciales del Islam?
Uno de los principios esenciales del islam es que Mahoma era un hombre, no Dios, y que personificarlo podría provocar que se adore a un humano y no a Alá. «Todo surge de la noción de la idolatría», dice Akbar Ahmed, quien preside el departamento de Estudios Islámicos en la Universidad Americana en Washington.
¿Quién es el presidente de la comunidad islámica de Alicante?
Francisco Rivas, director sectorial del Mundo Islámico y Cuestiones Religiosas en la Asociación de Geopolítica GIN, y Mimoun El Bouanany, presidente de la Comunidad Islámica Assalam de Almoradí, población de Alicante de unos 20.000 habitantes (el 13\% musulmanes), explican para los lectores de europapress.es el porqué.