Tabla de contenido
¿Qué puedo trabajar si estudio Música?
Es importante que conozcas las diversas ofertas o perspectivas laborales que puedes tener una vez que elijas una carrera musical.
- Compositor musical.
- Director de orquesta.
- Cantante o intérprete.
- Bailarín o coreógrafo.
- Profesor de música.
- Ingeniero en sonido.
- Técnico de mantenimiento de instrumentos musicales.
¿Dónde puede trabajar un Licenciado en Música?
Arreglista musical. Bibliotecas especializadas en artes, como coordinador o bibliotecario. Gestores y organizadores de eventos artísticos y culturales. Investigador en las diferentes áreas artísticas en institutos de investigación en las áreas artísticas y musicales.
¿Qué requisitos se necesitan para entrar al conservatorio de música?
Respuesta: Para las licenciaturas en instrumentista y composición musical, deberás contar con preparatoria y carrera técnica en música concluidas; en el caso de la licenciatura en educación musical, solo se requiere preparatoria concluida.
¿Por qué se utiliza música para estudiar?
Es decir, que aunque se utilice música para estudiar, esto puede ser debido simplemente porque esa música gusta, no porque mejore los resultados a la hora de memorizar y aprender. Se escucha estas melodías a pesar de los efectos que esto tiene sobre el rendimiento, no a causa de su eficacia en ese contexto.
¿Cómo trabajar como profesor de música?
Si recibiste educación musical formal y quieres asegurar una fuente confiable de ingresos, considera trabajar como profesor de música. Los profesores de música enseñan a otros los temas que les interesan, desde el canto hasta el uso de instrumentos musicales. Enseñar en una escuela secundaria o preparatoria es muy común.
¿Es buena idea escuchar música durante las sesiones de estudio?
Escuchar música durante las sesiones de estudio no es buena idea, según una serie de investigaciones. Melodía y letras distraen y empeoran el rendimiento.
¿Cómo aumentaba el rendimiento de los trabajadores cuando escuchaban música?
A través de una serie de observaciones se registró un aumento de rendimiento de los trabajadores cuando estos escuchaban música que les llegaba desde unos altavoces. Sin embargo, esta investigación era hija de su época, y se utilizó para estudiar tan solo un contexto de trabajo muy concreto y representativo de aquella época: el de las fábricas.