¿Qué puedo hacer para prepararme para un tornado?

¿Qué puedo hacer para prepararme para un tornado? Además de completar los 4 pasos para la seguridad, haga lo siguiente: Escuche los informes meteorológicos para mantenerse al tanto de cualquier comunicado sobre avisos y alertas que son emitidas en su área.

¿Cómo mantenerse a salvo durante un tornado?

Para mantenerse a salvo durante un tornado, prepare un plan y un kit de emergencia, esté al tanto de las condiciones del tiempo durante las tormentas eléctricas, conozca los mejores sitios para refugiarse, tanto en exteriores como en interiores, y siempre protéjase la cabeza.

¿Cómo proteger tu casa de los tornados?

Manténgase alejado de áreas con ventanas y puertas de vidrio, o áreas con techos demasiado amplios. Entre más paredes lo separen del exterior, estará mejor protegido, no olvide mantener las ventanas cerradas. Salga inmediatamente y diríjase al nivel más bajo o a un refugio cercano. Las casas rodantes no son resistentes a los tornados.

¿Cómo saber la fuerza de un tornado?

Nadie puede conocer la fuerza de un tornado antes de que toque tierra, por lo tanto, manténgase al día con la información del tiempo local, en particular cuando se pronostiquen tormentas eléctricas. Prepare su casa y a su familia para la posibilidad de un tornado.

LEER:   Que pais es el Circo del Sol?

¿Cómo saber si se está produciendo rápidamente un tornado?

Para determinar si se está produciendo rápidamente un tornado es importante saber que no siempre se puede ver el remolino de un tornado ya que la lluvia o las nubes lo podrían tapar. Es posible que se esté aproximando un tornado si: El cielo se ve oscuro o verdoso.

¿Qué hacer en caso de un tornado?

Use sentido común y actúe con cautela; si cree que podría estar en peligro busque refugio inmediatamente. Su familia podría estar en cualquier lugar cuando los sorprenda un tornado (el hogar, el trabajo, el automóvil, la escuela, etc.).

¿Cómo escapar de un tornado?

No trate de escapar de un tornado en un vehículo si usted está en un automóvil. Si usted está en un automóvil o al aire libre y no puede llegar a un edificio, cubra su cabeza y cuello con sus brazos y cubra su cuerpo con un abrigo o manta, si es posible.