¿Qué puedo hacer con las cintas de vídeo?

Cinco usos que le puedes dar a tus VHS viejos

  1. Estante. Foto: Pinterest. Con nada más que un poco de pegamento puedes hacer estos estantes perfectos para tus paredes.
  2. Lapicera o estuche. Foto: Especial.
  3. Maceta. Foto: Especial.
  4. Portarretrato. Foto: Pinterest.
  5. Para detener tu puerta. Foto: Especial.

¿Qué hacer con los discos que ya no sirven?

Ideas para reutilizar CDs y DVDs viejos

  1. Mosaico en plato decorativo.
  2. Adornos navideños con CDs.
  3. Mesa con mosaico de CDs.
  4. Posavasos.
  5. Reloj de pared.
  6. Macetero mosaico.
  7. Adorno para pared.
  8. Espejo de pared.

¿Cómo se reciclan las cintas VHS?

Después de ser recicladas, las cintas VHS se llevan a su centro de reciclaje, donde se desmontan todas las piezas. Por un lado, la cubierta y las bobinas magnéticas. Por otro, posibles metales procedentes de tornillos y los plásticos de distintos tipos que se encuentran en el interior.

LEER:   Que fuerzas actuan sobre un coche?

¿Cuál es la diferencia entre cinta y plástico?

Estos quedan disueltos en el agua y evaporándola pueden solidificarse, para también ser utilizados en otros procesos productivos. Mientras, que queda de las cintas es también plástico reutilizable. Interesante, ¿no?

¿Por qué las cintas magnéticas deben ser lavadas en profundidad?

Y lo mismo sucede con los plásticos internos. Las cintas magnéticas deben ser lavadas en profundidad, para despojarlas de los metales que las recubren. Estos quedan disueltos en el agua y evaporándola pueden solidificarse, para también ser utilizados en otros procesos productivos.

¿Cuál es la diferencia entre un casete y una cinta magnética?

Físicamente tienen un funcionamiento y estructura que son semejantes a los de los casetes, pero tanto la cinta magnética como la caja que la contiene es más grande. La estructura interna estaba compuesta por dos carretes internos que, al ser insertados en el reproductor, hacían girar los engranajes para el visionado de la película.