Tabla de contenido
¿Que puedes trabajar si estudias arte?
Docencia
- Profesor de dibujo.
- Profesor de artes plásticas.
- Gabinetes pedagógicos en museos.
- Talleres de creación en instituciones y empresas públicas y privadas.
- Talleres de arteterapia.
- Actividades educativas de cooperación al desarrollo.
- Universidades y escuelas superiores públicas y privadas.
¿Dónde puede trabajar un licenciado en Artes Escénicas?
Actores de espectáculos teatrales o de cine y televisión. Directores de teatro; directores de escena para la ópera, el cine o la televisión. Productores, escenógrafos o iluminadores de espectáculos teatrales, dancísticos u operísticos.
¿Qué hace un Licenciado en Artes Escénicas?
La carrera de “Licenciatura en Artes Escénicas” tiene como objetivo la formación de profesionales en artes escénica, con una sólida formación en su disciplina artística, capacidad de reflexión e investigación en la producción y representación de su arte, en diálogo con las otras manifestaciones escénicas.
¿Qué hace un artista teatral?
Desarrolla actividades teatrales en hospitales, casas hogar, casas de retiro, centros de rehabilitación y centros de reinserción social, transmitiendo emociones y sentimientos a través de la expresión artística, con alto sentido de solidaridad y compromiso social. Tienes gusto por realizar trabajos artísticos sobre un escenario.
¿Cuáles son los requisitos para trabajar en el Teatro?
Se deben aprender diálogos, internalizar al personaje y en lo posible, hacerlo lo más realista. Si el resultado es convincente se verá reflejado en alguna obra de teatro, programa de televisión o película. Además, es un oficio que requiere pasión y reinvención constante.
¿Qué estudiar para ser actor de teatro?
Además, deberá estudiar sobre la construcción de guiones, expresividad corporal, manejo de la voz, entre otros temas relacionados a su profesión. Sin contar los guiones que también deberá aprenderse para las obras de teatro.
¿Cómo trabajar en una compañía de teatro?
Trabajo en grupo: Las compañías de teatro se caracterizan por trabajar con muchas personas. Es obvio, para contar una historia se necesitan muchos personajes. Y si no te gusta trabajar con muchas personas, al menos tienes la opción de crear monólogos o hacerte comediante de café-concert.