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¿Qué puede influir en el rendimiento académico?
El rendimiento académico es un fenómeno complejo en el que intervienen un grupo amplio de factores y dentro de estos tienen una participación sustancial: los de tipo motivacional, los relacionados con los hábitos y técnicas de estudio, con la calidad de la preparación previa y los relacionados con aspectos de tipo …
¿Qué se necesita para tener un buen rendimiento académico?
¡No dejes de leer!
- Pedir consejos y lograr la comprensión personal.
- Crea un espacio de estudios apropiado.
- Consigue todas las herramientas que necesites.
- Evita los distractores.
- Ordena tus horarios de estudio y descanso.
- Siempre toma apuntes en clase.
- Analizar y cuestionar.
- Haz grupos de estudio.
¿Cómo mejorar el rendimiento académico de los niños?
En cuanto al rendimiento académico los padres tienen mucho que decir, tanto en el control de los factores ambientales, cómo en procurar que los niños realicen la tarea escolar siempre en el mismo sitio, tengan una buena luz, el material necesario, en la ayuda puntual que necesitan y en la gestión del tiempo de estudio.
¿Cuál es la influencia del entorno familiar en el rendimiento académico?
1- Influencia del entorno familiar en cuanto al rendimiento académico. En cuanto al rendimiento académico los padres tienen mucho que decir, tanto en el control de los factores ambientales, cómo en procurar que los niños realicen la tarea escolar siempre en el mismo sitio, tengan una buena luz, el material necesario,
¿Cómo influye la presión familiar en el rendimiento académico?
Todo ello más hacer actividades en familia hace que la presión familiar apoye el rendimiento académico. Es decir, propiciar todos los agentes, recursos y estímulos externos para poner el mejor de los condicionantes. 2- Influencia del entorno familiar en cuanto a la gestión emocional.
¿Cuál es la actitud de un docente?
La actitud de un docente generalmente se refiere a su disposición, aunque hay también otros factores. La actitud abarca el nivel de entusiasmo, inventiva, predisposición a ayudar y conocimiento del contenido. Todos estos juegan un rol importante en el rendimiento general en el aula.