Tabla de contenido
¿Qué puede causar el consumo de alcohol?
Con el tiempo, el consumo excesivo de alcohol puede causar enfermedades crónicas y otros serios problemas como los siguientes: Alta presión arterial, enfermedad cardiaca, accidentes cerebrovasculares, enfermedad del hígado y problemas digestivos. Cáncer de mama, boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto.
¿Cuáles son las consecuencias de consumir alcohol a temprana edad?
El consumo de alcohol antes de los 18 años puede alterar la concentración, memoria y aprendizaje, disminuyendo el rendimiento escolar. En la adolescencia, el control de las emociones y la conducta aún se encuentran en desarrollo, por lo que existe un mayor riesgo de descontrol frente al consumo de alcohol.
¿Cómo saber si el hígado está dañado por el alcohol?
El signo más común de la hepatitis alcohólica es la coloración amarillenta de la piel y la parte blanca de los ojos (ictericia). Estos son otros signos y síntomas: Pérdida de apetito. Náuseas y vómitos.
¿Cuáles son las capacidades afectadas por el consumo de alcohol?
De las siguientes capacidades de un individuo, ¿cuál o cuáles de ellas NO se ve afectada por el consumo de alcohol? El cerebro es influido por el alcohol mucho más que otros órganos del cuerpo.
¿Cuáles son las consecuencias del consumo prolongado de alcohol?
El consumo de alcohol y su salud. El consumo prolongado de alcohol aumenta sus probabilidades de: Sangrado de estómago o esófago (el conducto a través del cual viaja la comida de su garganta a su estómago). Inflamación y daños en el páncreas. Su páncreas produce sustancias que el cuerpo necesita para funcionar bien.
¿Cuáles son los riesgos de consumir alcohol?
Beber una cantidad excesiva de alcohol lo puede poner en riesgo de problemas relacionados con el alcohol. La cerveza, el vino y el licor todos contienen alcohol. Si usted está bebiendo cualquiera de ellos, está consumiendo alcohol. Puede que sus patrones de consumo de alcohol varíen, según con quién esté y lo que esté haciendo.
¿Cuáles son los primeros efectos del alcohol?
Lo que muchos no saben es que los primeros efectos del alcohol se manifiestan en el ámbito psicológico, como por ejemplo: atención, percepción y procesamiento de la información.