Tabla de contenido
¿Qué produce la goma laca?
La goma laca es un resina orgánica segregada por un insecto de color rojo que habita en el sudeste asiático (“Laccifer lacca”). Es un producto muy empleado para barnizar instrumentos musicales y para disimular golpes y defectos en la madera.
¿Cómo se retira la goma laca?
Para quitar la goma laca de la madera debemos de usar Alcohol de 96º. El procedimiento es el siguiente: En un recipiente vertemos el alcohol y con un trozo de lana de acero 000, vamos a ir humedeciendo en el alcohol y frotando sobre la superficie.
¿Cómo quitar el laqueado de un mueble?
Para retirar la laca lijaremos con una lija todo el mueble. De esta forma quitaremos toda la laca consiguiendo que la pintura que apliquemos después quede bien adherida al mueble. Si tienes una lijadora puedes utilizarla y sino cuentas con una, puedes recurrir también a papel de lija.
¿Cómo se prepara la goma laca?
1 En primer lugar, pesamos 50 g de goma laca descerada en escamas. 2 La disponemos en el interior de un bote de cristal de boca estrecha, el cual deberá tener una tapa hermética para evitar la evaporación de la mezcla. 3 Añadimos medio litro de alcohol de 96 grados, y cerramos el bote. Esperamos hasta que la goma laca esté perfectamente disuelta.
¿Cuál es el código de la goma laca?
Recibe el código E904 como aditivo alimentario. Los veganos evitan este producto, ya que es de origen animal. La goma laca puede ser un alérgeno de contacto, los síntomas más frecuentes son la irritación de la piel.
¿Cuáles son las mejores variedades de goma laca?
Las dos mejores variedades en el mercado son la goma laca de color naranja, que viene en forma de escamas finas y traslúcidas, y la goma laca blanca. Ambas son solubles en alcohol. El primer testimonio escrito de la goma laca se remonta unos 3000 años, pero se sabe que la goma laca ya se había utilizado antes.
¿Cuál es el color natural de la goma laca?
Goma laca naranja: el color natural de la goma laca es naranja transparente y cuando se aplica a una superficie tiende a variar ligeramente su color.